lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 17:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / Copa del Rey

El Caserío no puede alargar la fiesta de la Copa del Rey

Clara derrota por 43-28 ante un superior Bidasoa Irún en un premio copero para el equipo y para sus aficionados, que nunca dejaron de animar en Jaén

El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio
El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio
Raúl Fernández / REDACCIÓN
Equipos:
BIDASOA IRÚN
43
ID ENERGY CASERÍO
28
Harbaoui Mehdi, Iñaki Cavero (6), Marko Jevtic (1), Mikel Zabala (1), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas, Julen Mugica (5), Asier Iribar (9), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (5), Dariel García (3), Jakub Skrzyniarz, Pedro Pacheco (3), Asier Nieto (4) y Jakub Sladkowski.
Óscar Ruiz, Pablo Campanario (4), Martín Santano (1), Nico Ayúcar, Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Patricio Orlandi (1), Santi Giovagnola, Fernando Romero, Francisco Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo (1), Santi Canepa (6), Ángel Pérez de Inestrosa, José Palacios (4), Adrián Sánchez (2) y José Andrés Torres (6).
ÁRBITROS: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-1, 7-5, 11-6, 14-8, 18-10 y 23-13 (descanso); 26-15, 29-18, 34-21, 38-24, 40-26 y 43-28 (final).
INCIDENCIAS: Segundo partido de cuartos de final de la XLIX Copa del Rey de Balonmano, disputado en el pabellón Olivo Arena de Jaén. Unos 700 aficionados del Caserío en las gradas.

Ya era para el ID Energy Caserío un premio estar en la fase final de la XLIX Copa del Rey y los ciudarrealeños querían alargar este disfrute lo máximo posible junto a los aproximadamente 700 aficionados que casi llenaban una grada lateral del Olivo Arena de Jaén. También eran conscientes de la dificultad de hacerlo, con un partido de cuartos de final ante el Bidasoa Irún, el subcampeón de la liga Asobal. Y los irundarras, que impusieron su superioridad desde el principio, no dieron opciones para eliminar a los nuestros por un contundente 43-28 y meterse en semifinales, en donde se medirán, previsiblemente, al Barça.

Así acaba una gran temporada del Caserío, que alcanzó las semifinales de la fase de ascenso a Asobal en las que perdió por un solo gol y se metió en esta copera, haciendo historia al ser el primer equipo de Plata en conseguirlo. En Jaén se cerró para los de Santi Urdiales un curso que ha servido al equipo y al club para crecer, para volver a hacer sonar a Ciudad Real en el balonmano nacional y para despertar de nuevo la ilusión en la afición, identificada con el pundonor y el compromiso de los jugadores. El objetivo, como señalaba la entidad, se ha conseguido.

Poca historia tuvo este partido de cuartos. El Bidasoa dominó desde el inicio y no dejó nunca al Caserío meterse en el choque y ponerle nervioso, pese a que lo intentaron de todas las maneras posible. De diez ya ganaban los vascos al descanso (23-13), para terminar imponiéndose por quince (43-28). Eso sí, pese a la clara derrota, la afición amarilla disfrutó la fiesta vitoreando y animando a su equipo y al pabellón hasta el final.

El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio
El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio

No empezó bien el Caserío el partido, con varias pérdidas en ataque que llevaron al Bidasoa a tomar una ventaja inicial de 3-0.

El primer gol de los ciudarrealeños en la Copa llegó en el 4:40, obra de José Andrés Torres, elegido MVP al final del partido. Pareció ahí ya meterse mejor en el choque, pero una exclusión de José Palacios y dos tantos del rival lejanos con portería vacía colocaron el 6-2 (min 7). Santi Urdiales pidió tiempo muerto.

Ese parón valió para tener dos aciertos consecutivos y reducir la ventaja al 6-4, con goles de Canepa y José Andrés Torres. Pero el Bidasoa volvió a apretar en defensa y a estar bien en ataque para alcanzar los cinco goles casi al cuarto de hora (10-5).

El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio
El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio

Con el Caserío jugando con siete en ataque y a portería vacía logró aguantar ese tirón de los irundarras, cuyo jugador Jakub Sladkowski fue descalificado por un claro agarrón en el brazo en el tiro de Torres. El siete metros de Ángel Pérez lo paró Mehdi, su tercera parada desde ese punto al Caserío, una anterior también a Ángel y otra a Nico Barceló.

Un hándicap en esos errores y otros más en ataque (ocho pérdidas) que ayudaron al Bidasoa a romper el encuentro a su favor con un +9 (17-8). Al descanso y con un tanto de Asier Iribar a falta de pocos segundos, los de Irún se marcharon ganando por un claro 23-13.

El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio
El ID Energy Caserío no pudo con un gran Bidasoa en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey / Foto: RFEBM / J. L. Recio

Con energías renovadas salió el Caserío en la segunda parte manteniendo el ataque de siete. Giovagnola sustituyó a Óscar Ruiz en la portería, en la que también se estrenó Fernando Romero para atajar un siete metros y un posterior rechace en los minutos iniciales. El tiempo pasaba y el Bidasoa ampliaba la ventaja (28-16, min. 37).

Esa diferencia de goles ya era una losa muy grande, pero el Caserío, como siempre, siguió peleando en la pista y Urdiales trató de alentar si se bajaban los brazos, pidiendo un tiempo muerto con 32-19 (min. 43).

No podían los amarillos disminuir la renta de un rival que no frenaba su ritmo y que seguía castigando la portería ciudarrealeña. Aun así, la afición no paraba de animar a su equipo, reconociendo la entrega de los suyos. Se perdía de muchos, pero era una fiesta igual para los ciudarrealeños.

Con 38-24 se entró en los diez últimos minutos, los que parecía claro que iban a ser ya los últimos de la temporada para el Caserío. Fernando Romero salió bajo palos para lucirse con varias paradas antes de que Urdiales solicitara un tiempo muerto no para dar instrucciones, sino para que todo el equipo aplaudiera y diera las gracias a sus aficionados, que mostraban el orgullo que sentían por sus jugadores. Gran detalle final de un partido que terminó con un 43-28. Así finalizó la fiesta de la Copa para el Caserío. Y así concluyó su grandísima temporada.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Andrés Torres, en una acción ante Bidasoa / Foto: JL Recio
El extremo derecho Sergio Casares, nuevo jugador del Caserío
José Luis Castilla, en un ataque con el Cajasur Córdoba / Foto: Cajasur Córdoba
Ángel Pérez de Inestrosa continuará una temporada más en el Caserío / Foto: Clara Manzano
El presidente del Caserío, Julián Amores (izquierda), en la presentación oficial del jugador Marcos Fis (segundo por izquierda) / Foto: Clara Manzano
Presentación oficial del jugador Marcos Fis (segundo por izquierda) con el Caserío / Foto: Clara Manzano
Cerrar