Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caserío quiere un triunfo en Burgos con dedicatoria a su técnico Santi Urdiales

20230413 171210 scaled
Javier Ortiz y Kike Chacón, en la previa del partido del Caserío ante el Burgos
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
La plantilla del equipo de Ciudad Real se ha conjurado para conseguir este domingo en la pista burgalesa su primera victoria en la fase de ascenso a ASOBAL y brindársela a su entrenador, cuya madre falleció este miércoles en Santander.

El Hiros BM Caserío afronta este domingo la tercera jornada con un doble objetivo muy claro: lograr en la pista del San Pablo Burgos su primera victoria de esta fase de ascenso a ASOBAL para dedicársela a su entrenador Santi Urdiales.

Milagros Márquez, madre del entrenador del equipo de Ciudad Real, falleció este miércoles a los 81 años en Santander, localidad a la que se desplazó de inmediato Santi Urdiales. “Ha sido una noticia que nadie esperaba. Con estas cosas el partido y el balonmano pasan a un segundo plano”, explicó Javier Ortiz, el segundo técnico y preparador físico que ha cogido las riendas estos días y que mostró “nuestro apoyo y cariño a Santi y su familia de todo el equipo”.

Con esta triste noticia encarará el Caserío ese encuentro del domingo en Burgos a partir de las 12 horas. “Hemos entrenado bien y tenemos buenas sensaciones y confianza. Queremos lograr la primera victoria en una fase de ascenso y dedicársela a Santi”, sentenció Ortiz.

Lo mismo quiso apuntar el jugador Kike Chacón, que recordó cómo el entrenador “siempre nos dice que tenemos que dedicar la victoria a cualquiera del club que lo está pasando mal. Ahora queremos conseguir este triunfo para él”.

El extremo del Caserío se encuentra pendiente de los resultados de una resonancia en su rodilla tras notar dolor en el último partido disputado en el Quijote Arena ante el Villa de Aranda (28-28). Una rodilla en la que sufrió una rotura de ligamento cruzado que le llevó al quirófano y en la que sigue sufriendo problemas. “Muchas veces intentas estar al mismo nivel que el resto de compañeros y la rodilla dice que no”, lamentó, aunque tiene claro que “yo lo que quiero es sumar igual que el resto y, si no es en la pista, echar una mano en lo que se pueda”.

A esta tercera jornada el Caserío llega séptimo con cuatro puntos en esta fase de ascenso, mientras que el rival del domingo, el Burgos, es quinto con un punto más. Los amarillos apenas tienen opciones de alcanzar un puesto de ascenso una vez cumplido el objetivo de la permanencia, aunque para Kike Chacón “nos queremos exigir un poco más. El objetivo está hecho, pero podemos dar más de nosotros”.

En ese sentido, Javier Ortiz dejó claro que se busca la motivación en la plantilla para que muestre su mejor competitividad en diferentes retos, “como el de lograr la primera victoria en la fase de ascenso, ganarse la renovación o, si no se va continuar aquí, fichar por otros buenos equipos”, indicó.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
El ID Energy Caserío gana a Novás / Elena Rosa
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Cerrar