29
26
3-2, 7-3, 8-7, 11-8, 13-11 y 17-13 (descanso); 19-14, 22-16, 23-19, 25-22, 27-23 y 29-26 (final).
El ID Energy Caserío se reencontró este sábado con la victoria en liga tras dos derrotas consecutivas, al superar por 29-26 al Unión Financiera de Oviedo. Tuvo que sudar hasta el final el conjunto amarillo, que llegó a tener siete goles a favor, pero que no decantó el envite hasta el minuto final. Cumplieron los de Santi Urdiales con esta victoria que, además, les sirve para dejar sellado el billete al play off de ascenso y acercarse a un punto al segundo puesto tras la derrota del Burgos. A cuatro y con el ‘golaverage’ en contra sigue el líder Guadalajara, a falta ya de tan solo tres jornadas para el final.

De inicio se pusieron a favor las cosas para el Caserío. Y eso que comenzó perdiendo el choque con un 0-2 inicial. Pero los amarillos apretaron sin dudas en ese momento para, con un 5-0 de parcial, colocarse con un 5-2 en ventaja al minuto 7.
Óscar Ruiz apareció parando un contraataque que evitó que el Unión Financiera se colocara a un solo gol. Eso, unido a dos goles más en ataques rápidos de José Andrés Torres y Adrián Sánchez situaron un 7-3 que llevó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.
Tras ese parón, pudo el Caserío coger su máxima diferencia hasta el momento, un +5 con el 8-3. Pero una exclusión de Augusto Moreno frenó esa buena dinámica y alentó al Oviedo. Los visitantes afinaron en superioridad para sellar un 0-4 de parcial y devolver el equilibrio al marcador (8-7, min. 14). Fue entonces Santi Urdiales el que tuvo que solicitar el tiempo.

Ese llamamiento a la alerta sirvió al equipo amarillo para recuperar tres goles de ventaja con un 10-7 en el electrónico del Quijote Arena. En torno a esa renta continuaron los siguientes minutos, con un Caserío que no lograba alargarla más y un Oviedo que se mantenía firme en la pista, incluso llegándose a poner a un gol de nuevo. Aun así, un apretón final de los locales dejó el 17-13 favorable al descanso.
Con Santi Giovagnola ahora en la portería, el Caserío se fue de inicio hasta los seis tantos. Con 19-13 se ponían los ciudarrealeños, que parecían ya ir decantando a su favor los dos puntos en juego.
José Andrés Torres, tras un gran pase de espalda de Ángel Pérez, y luego José Palacios, con una rosca increíble, mantenían la ventaja y evitaban la reacción de un Oviedo que no bajaba los brazos, pero que veía cada vez más lejana la victoria (22-16).

La máxima renta llegó hasta los siete goles con un 23-16 a favor del Caserío, aunque el rival insistía en seguir metido en el encuentro hasta el final. Un 0-3 acercaba a los ovetenses a cuatro goles. Los azules no dejaban de insistir, para entrar en los últimos minutos con una desventaja de tres tantos (25-22). Lo que parecía que podía ser un final plácido, ahora no tenía esa pinta.
Tuvo el Caserío que pujar hasta el final, porque el Unión Financiera se mantenía en la pista y se puso a dos goles a falta de dos minutos. Para colmo, el equipo local recibió una doble exclusión que le dejaba con dos menos lo que restaba de partido. Pero un gol de José Andrés Torres y una posterior parada de Óscar Ruiz evitaron mayores sufrimientos, para terminar imponiéndose por un resultado de 29-26.