El ID Energy Caserío ya sabe que comenzará la liga de División de Plata 2024/25 en el Quijote Arena y el fin de semana del 14-15 de septiembre ante el BM Alcobendas. Con ese inicio marcado en el calendario, el equipo de Ciudad Real ya tiene prácticamente planificada su preparación que tendrá como objetivo llegar a esa fecha en el mejor estado posible físico, técnico y de conjunción colectiva.
El comienzo de la pretemporada del Caserío está previsto para el 5 ó 6 de agosto, por lo que la plantilla que entrenará de nuevo Santi Urdiales tendrá por delante seis semanas de exigentes entrenamientos.
En cuanto a los partidos preparatorios programados, el día 21 disputará en Ciudad Real el Trofeo de la Feria, con el Ángel Ximénez Puente Genil, de la Liga Asobal, como rival. Después, los días 24 y el 28, también jugará en casa dos encuentros, el primero frente a otro adversario de la máxima categoría, el Benidorm, y el segundo ante el BM Lanzarote, conjunto que ha regresado a Plata.
El fin de semana del 31 de agosto lo ha dejado libre el club con previsión de jugar el Trofeo de la Junta de Comunidades y ya el día 6 de septiembre, el fin de semana antes del comienzo liguero, se desplazará hasta la pista del BM Alcobendas, precisamente el contrincante con el que se verá las caras la semana siguiente en esa primera jornada.
En su preparación faltaría conocer la fecha de la disputa del Trofeo Diputación de Ciudad Real, que tendría que acomodar en ese calendario que el Caserío ya tiene perfilada para la pretemporada.