El Conservas Huertas Cátedra 70 de Malagón continúa cuajando una gran temporada y se mantiene en la segunda plaza del Campeonato Territorial de Liga Masculina Sénior de Castilla-La Mancha. Después de 19 jornadas disputadas de las 22 en la competición regular, el equipo malagonero cuenta con un balance de 16 triunfos y 3 derrotas. Suma un total de 32 puntos solo cuatro menos que el líder, el BM Guadalajara. El equipo de Malagón logró una importante victoria el pasado fin de semana a domicilio ante el Herencia por 22-28, triunfo crucial para certificar la clasificación para la ‘final four’ que disputarán los cuatro primeros clasificados de la tabla donde se jugarán el título regional del 28 al 30 de abril y una plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional. Actualmente, a Guadalajara y Cátedra 70 los acompañarían Villarrobledo y Olías, tercer y cuarto clasificado respectivamente con 27 puntos.
El encuentro ante el Herencia estuvo dominado por los malagoneros prácticamente desde el principio con un marcador de 8-17 a favor de los visitantes en el descanso y sin mayores problemas en la segunda mitad, a pesar de que los herencianos lograron recortar distancias en el electrónico no pudieron alcanzar a los malagoneros que se llevaron el triunfo final por una renta de seis goles (22-28). En el equipo de Herencia, Ismael Fernández-Montes anotó un gol, Raúl Rodríguez fue autor de dos goles, Mustafa El Yaakoubi logró anotar cinco tantos, Carlos Mauricio Vélez marcó 8 tantos, Santiago García-Botija anotó cuatro y Rafael Moya sumó dos goles a su casillero particular. Por parte del Cátedra 70, Fernando Donado y Álvaro Pacheco fueron los máximos goleadores con 7 tantos, Antonio Arenas y Miguel Ángel Pérez anotaron cuatro goles y Jesús Ocaña y Abdón Díaz marcaron tres tantos cada uno.
Las siguientes jornadas del Cátedra 70 serán fundamentales en su lucha por mantener la segunda plaza que les daría un punto en la ‘final four’. El primero tendría tres puntos y tercero y cuarto ningún punto.
El primer rival de los tres que restan para finalizar la competición regular es el Sumando 2 Mora, penúltimo clasificado con 8 puntos en su haber. El pabellón Cecilio Alonso de Malagón será testigo de este crucial encuentro que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 20:30 horas. Si vencen los malagoneros sellarán de forma matemática el segundo puesto. En esta jornada también se enfrentarán Villarrobledo-Olías, un duelo que puede ser importante para dilucidar el tercer puesto.
En la penúltima jornada, que se disputará el sábado 1 de abril, el Cátedra 70 visitará la pista del BM Olías, cuarto de la tabla. Un partido importante para poner más distancias en la clasificación. El duelo se disputará en el pabellón de Olías del Rey a las 18:30 horas.
Y la última jornada para el Cátedra 70 tendrá lugar en casa, después de Semana Santa, el fin de semana del 15-16 de abril, los malagoneros recibirán la visita del actual tercer clasificado, el Villarrobledo.