El Autocares Rodríguez CB Daimiel se proclamó este domingo campeón de la Liga Comunitelia de Primera Nacional masculina de balonmano. El equipo daimieleño venció en la final al anfitrión, el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, por un resultado de 51-65. Ambos conjuntos, tras ganar sus semifinales, llegaban a este último y decisivo encuentro con los billetes de los ascensos a la Liga EBA.

La gran final comenzaba con un parcial de 0-5 visitante, que rápidamente era contrarrestado por el cuadro amarillo. Igualdad y alternancia hasta mediado el periodo, cuando La Solana lograba su máxima diferencia en este cuarto de +7. Martín Ramat, con un triple, cortaba la racha y se llegaba al final de este eléctrico primer cuarto con 17-14 para el equipo local. Defensas fuertes y ajustadas que dejaban pocas opciones en el segundo periodo lo que propiciaba que se llegara al descanso con un marcador bajo y con 30-31 para Daimiel.

A pesar de que en los primeros instantes tras el descanso no hubo acierto por parte de ningún equipo en los dos primeros minutos, tras deshacer esos malos porcentajes Elías (elegido MVP de la fase final), los blancos se marchaban hasta el +7 a su favor. Con 38-46 se llegaba al final del cuarto.
Los intentos de los de Mica Tolosa no fueron efectivos a la hora de disminuir la diferencia con el campeón de la liga regular por lo que los daimieleños ampliaban la racha a los 14 definitivos (51-65).

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez, y el presidente FBCLM, José Esteban Gálvez. También estuvo en la pista solanera el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
El Tobarra, tercero y ascendido
Antes de esta final, el Tobarra y el CB Cuenca se disputaban la tercera plaza de ascenso a EBA en el partido por el tercer puesto. La consiguió el equipo de Tobarra, al ganar a los conquenses por 101-69.

