El I Campus de Balonmano del CD VivELA Quijote y el Ayuntamiento de Valdepeñas dará comienzo el próximo lunes 21 de agosto a las 10.00 horas en el Pabellón Polideportivo “La Molineta” y tendrá una duración de una semana, siendo el viernes 25 de agosto su clausura.
Al campus asistirán 25 niñas de edad escolar que disfrutarán de multitud de actividades deportivas, recreativas y formativas de la mano de los mejores profesionales, dirigidos por el director de la sección de balonmano del club valdepeñero, Juan Julián Garrido.
Además, la organización del I Campus de Balonmano ha previsto también la utilización de la piscina municipal de Los Llanos, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Valdepeñas y el club.
Entre las actividades previstas no solo se encuentra la práctica del balonmano, sino también un amplio abanico de variedad de actividades recreativas y formativas como: juegos populares y predeportivos, gymkhana, manualidades, juegos con paracaídas y zumba. Se prevé la visita de miembros de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, que colabora en la celebración de este campus, en pro del fomento del Balonmano el Valdepeñas. Entre los invitados destaca la presencia de José Luís Pérez Poblete, Director Técnico de la federación castellano-manchega y campeón del Mundo de Balonmano Playa en 2022 con la Selección Española Juvenil Femenina. También asistirán Sergio Hernández Rodríguez, entrenador de la Selección Infantil Femenina de Castilla-La Mancha; y Gonzalo Márquez-Villarejo Condés, capitán del equipo senior del C.D. Handball Manzanares. Por otro lado, la colaboración femenina vendrá de la mano de María del Carmen Cifuentes Hurtado, monitora de zumba; de Cristina Laguna Laguna, profesional de la Educación Física; y de Yanira de Gracia Toledo, deportista del C.D. VivELA Quijote y colaboradora de la escuela de balonmano.
Desde el CD VivELA Quijote se quiere agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración en la organización de este campus, así como a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha y a los distintos profesionales y colaboradores que se esforzarán para que las niñas tengan una experiencia inolvidable.
El CD VivELA Quijote informará sobre el desarrollo del campus durante los días de celebración del mismo.