El CF La Solana retrasó su asamblea general ordinara al 20 de agosto por una simple razón: había que cerrar todas las cuentas. Todas. Una de ellas era saldar un dinero pendiente con los jugadores de la temporada pasada, se hayan quedado o no. Y a día de hoy, el club está limpio de polvo y paja, completamente saneado. “No debemos un euro a nadie”, dijo el tesorero Juan García-Valenciano, que esperó a finiquitar todas las facturas antes de dejar el cargo, que acto seguido entregó solemnemente al nuevo tesorero, Pedro Alfonso Martín-Albo.
Pero antes, Juan García-Valenciano informó a los socios que la directiva decidió abonar a la plantilla todos sus emolumentos, incluido el que podría haberse ahorrado. “Firmamos una cláusula para no pagarles mientras no hubiera público (varios partidos se jugaron a puerta cerrada), pero al final decidimos pagarles todo”. “Pocas directivas hubieran hecho lo mismo”.
La asamblea, celebrada en el auditorio del Palacio Don Diego, confirmó la continuidad del presidente, Patricio Peinado, que cumplirá su cuarta temporada, aunque anunció cambios en el equipo directivo. Además del tesorero, Juan García-Valenciano, sale el vicepresidente, Vicente Guerrero, el secretario, Agustín Losa, y los vocales José María García de Dionisio y Bernardino Guerrero. Tan solo hay dos altas, el nuevo tesorero, Pedro Alfonso Martín-Albo y el vocal Cristian Lebrón. En total, 9 directivos.
Momentos de emoción
Las despedidas no estuvieron exentas de emoción, sobre todo después de que Patricio Peinado les agradeciera su dedicación. El más afectado fue Agustín Losa, que se marcha tras 6 años como directivo, el último especialmente difícil como secretario. “Para mí ha sido un año muy duro con tantos problemas por el COVID y mover tantos papeles”. Sin embargo, y con la voz entrecortada, dejó clara una cosa: “No cambio estos seis años por nada”.
Objetivos claros
En cuanto a esta próxima temporada, la tarea es doble. En el ámbito administrativo, trabajar para cumplir los compromisos como hasta ahora, porque eso no cambia. En el deportivo, intentar volver a Tercera RFEF. El director deportivo, Alfonso Delgado, explicó que se ha hecho un esfuerzo para formar un plantel de alto nivel para Preferente. “Creemos que tenemos un equipo capacitado para lograr el objetivo y confiamos mucho en Kiko Vilches”. Es menester que los jugadores estén a la altura de sus directivos. No será sencillo.