Semana de impasse para el CF La Solana. Y clave a la vez. La asamblea de socios ha autorizado este viernes la convocatoria de elecciones por fin de mandato de la actual Junta Directiva. Se ha elegido una comisión electoral encargada de coordinar el plazo para la presentación de candidaturas, que durará siete días y terminará con una nueva asamblea, fijada para el próximo viernes, 17 de junio. Ese cónclave debe proclamar al nuevo presidente, que no se sabe con certeza quién será, al menos de momento.
Patricio Peinado termina mandato tras agotar cuatro años en el cargo y se abre un proceso obligatorio y también de incertidumbre. Aunque la intención de Peinado es presentarse a la reelección, como así ha afirmado públicamente, está encontrando más dificultades de las previstas para encontrar directivos y formar una junta con garantías para afrontar el desafío del regreso a Tercera RFEF. “Si encuentro gente presentaré mi candidatura, de lo contrario tendré que dar un paso atrás”, declaró durante la asamblea extraordinaria, celebrada en la Ciudad Deportiva ‘La Moheda’. En este sentido, recordó que esta temporada apenas han sido 5 o 6 directivos y avanzó que dos de ellos ya han comunicado que no siguen. “Así es imposible; necesitamos al menos diez tíos (sic) dispuestos a trabajar de verdad”.
A día de hoy, lo único seguro es la declaración de intenciones de Peinado. En La Solana se da por hecho que optará a un segundo mandado, sobre todo después del éxito sin discusión de la última temporada, donde el equipo ha logrado el ascenso con un dominio aplastante en el grupo I de Preferente. Sin embargo, ni la euforia de la rápida vuelta a Tercera parece animar el tablero de futuros directivos. O tal vez sí. En los mentideros cercanos al club se habla con insistencia de una candidatura alternativa que estaría esperando su momento. Un momento que ya habría llegado. Falta saber si se trata de un bluff, tan habitual en situaciones de este tipo, o realmente alguien más dará un paso al frente. “Si el viernes que viene hay más de una candidatura será una gran noticia; ponemos una urna y a votar”, subrayó Patricio Peinado.
Entre los aficionados hay expectación. Pocos creen que esa incertidumbre dure mucho. Algunos opinan que la junta saliente acabará encontrando apoyos para continuar; otros están convencidos de que ya hay un relevo preparado. Y claro, mientras no haya confirmación, solo queda espacio para el rumor.
Rendición de cuentas
Mientras, la actual directiva aprovechó la asamblea para rendir cuentas ante los socios. Desde el punto de vista deportivo, la temporada ha sido histórica en cuanto a resultados, logrando un alirón incontestable. En lo económico, el esfuerzo ha sido titánico para formar y sostener una plantilla “con nivel de Tercera”, como reconocía un directivo. En cifras globales, el club ha ingresado 133.957 euros y ha gastado 138.591 euros. Hay un saldo negativo de 4.634 euros. El tesorero aclaró que aún falta por abonar una mensualidad a la plantilla y cuerpo técnico, pero que se pagará con dos subvenciones pendientes que, según afirmó, “ya están aprobadas y esperamos cobrar pronto”.
En resumen, el CF La Solana vuelve a terminar una temporada con las cuentas saneadas y una reputación de buen pagador “de la que no pueden presumir otros”, subrayaba el presidente. Solo lamenta no haber tenido más gente en la directiva “para haber sacado ese dinero y seguramente más”.
Patricio Peinado señaló que la planificación de la próxima temporada se encuentra en stand by. “Hemos hablado cosas, pero no podemos comprometernos a nada serio hasta que no sepamos quién va a estar aquí”. Lo que sí pidió es el apoyo de toda la afición para una temporada que, dijo, “será muy bonita, a la vez que muy exigente”. El CF La Solana vuelve a estar entre los mejores de Castilla-La Mancha. Pronto saldremos de dudas.