El Ciudad de Puertollano en cifras

El nuevo campo de fútbol tiene 7254 asientos, 24 palcos VIP, 14 cabinas de prensa…

Chicastro
Puertollano

Cuando faltan apenas dos días para que se inaugure el nuevo Campo Ciudad de Puertollano, es hora de coger la libreta y echar un simple vistazo a sus cifras, muy alejadas de las del Sánchez Menor y muy parecidas a campos de la segunda división B como son el Artés Carrasco de Lorca, la Balastera de Palencia o el Toralín de Ponferrada, es decir, campos muy coquetos para equipos de segunda B con las vistas puestas en una categoría superior como puede ser el Puertollano.
El nuevo campo que se estrenará el próximo domingo frente al Sevilla Atlético se comenzó las obras allá por el mes de enero de 2008. Tras más de dos años, casi tres, y con un parón considerable por el tema económico de las empresas, el nuevo campo saldrá a la luz para deleite de muchos y buenos aficionados de Puertollano y lejos de él.

Gran aforo
Empezando por el número de personas que puede acoger el nuevo teatro de los sueños de Puertollano se puede decir que se han colocado 7254 asientos. Unos de color azul oscuro, otros azul claro y otros blancos de manera pixelada para dar un aspecto más atractivo. Además, esa cifra son para aficionados sentados. Ahora bien, de pie caben otras tantas personas que podrían llegar perfectamente a un total de 8000. Sin duda, una cifra más que aceptable y que se espera algún día llenar gracias a los éxitos del equipo.
El terreno de juego tiene unas dimensiones muy parecidas o iguales a la de muchos campos de España. Estadios como el Bernabeu tienen este tipo de medida de campo, es decir, 105 X 68 metros. En el anexo al campo hay un campo de césped artificial con medidas algo más reducidas, concretamente 100 X 60 metros.
Para que se vean bien los partidos cuando anochezca, el nuevo campo va muy bien dotado en cuanto a la potencia de la luz. En las cuatro esquinas hay cuatro torretas para los focos de iluminación. En total hay 92 focos que dan una potencia de 850 Lux, un poco más de los 800 Lux que pide la federación española como mínimo. En las dos torres de preferencia hay 29 focos en cada una y en las dos de tribuna, 17 focos en cada una. Y es que está colocado de esta manera estratégicamente para la televisión.

24 palcos VIP
La gran novedad y el gran atractivo del estadio son los impecables palcos que están ubicados en tribuna. En total son 24 palcos de diferentes capacidades. Por una lado hay 20 palcos para ocho personas. Luego hay dos de 13 personas y dos de 14 personas. Además, en este sentido, la junta directiva tiene muy adelantados la venta de los palcos y son ya más de la mitad los que están cubiertos.
Al contrario que en el Sánchez Menor, la prensa estará ubicada en la zona alta de preferencia. Hay un total de 14 cabinas para dos personas cada uno. En la zona centro hay una amplia cabina al descubierto (sin cristales) para la televisión. Además de esto, el club ha ubicado una parte del campo como zona mixta para entrevistar a los jugadores así como una cabina de prensa para una capacidad de 50 personas.
Otras de las grandes novedades es el marcador electrónico que se ha colocado en uno de los fondos. Este marcador irá acompañado a cada lado por diez banderas de los equipos de la segunda B para dar un ambiente más entrañable y que sin duda recuerda al Cerrú. El marcador  tiene 12 metros cuadrados, es decir, 4´30m X 2´70m y en el cual se podrá meter publicidad así como ver los escudos, tiempo y resultado de ambos equipos.

Actualidad del equipo
Mientras tanto, el CD Puertollano continúa preparando el difícil partido del domingo frente al líder. El equipo entrenará en la matinal de hoy y esta tarde se desplazará hasta Villarrubia para disputar un partido amistoso que servirá como preparación de la Copa Federación.