Este jueves han comenzado las actividades con las que Ciudad Real va a conmemorar la Semana Europea del Deporte ‘Be-Active’, con un objetivo claro: volver a aspirar a revalidar el título como mejor ciudad organizadora de más de 50.000 habitantes en toda España.
Así de ambiciosas han arrancado las primeras actividades encuadradas en una agenda que durará dos semanas y con las que se pretende llegar a toda la sociedad, sacando además el deporte a la calle.
La primera de las actividades ha estado organizada por el Club Arqueros de Don Gil, en el polideportivo de Santa María, en un evento que ha congregado a decenas de pequeños y mayores, que han probado fortuna sobre las dianas parapetadas.
Para el concejal de Deportes, Pau Beltrán, la Semana Europa del Deporte, es “muy importante dentro del calendario deportivo de nuestra ciudad”, recordando la importancia “de todos los clubes de nuestra ciudad que colaboran para sacar adelante estas propuestas con las que estaremos esta semana en muchos puntos emblemáticos de nuestra ciudad”.
Ciudad Real, ciudad de arqueros
Ciudad Real cuenta con casi un centenar de arqueros pertenecientes al Club Arqueros de Don Gil, en un deporte que es familiar, debido a sus propias características.
Según Francisco José Susín, uno de sus integrantes, “del más grande al más pequeño puede disparar. Siempre decimos que mientras se tenga en pie, puede disfrutar del arco”, lo que provoca que cada año, en el Club aparezcan nuevos integrantes.
Es un deporte familiar, señala, “habitualmente empieza uno de los miembros de la familia y acaban viniendo todos”, de ahí que esta primera actividad programada en la Semana Europea del Deporte haya sido todo un éxito de participación.
Recepción de pilotos de globos
Tras esta pequeña demostración de tiro con arco, el foco ha pasado al Antiguo Casino de Ciudad Real donde se ha procedido a la recepción de las decenas de pilotos de globos aerostáticos que desde mañana se dan cita en la capital para participar en el XL Campeonato de España de globos aerostáticos, donde competirán por el título nacional y por la clasificación para el europeo del próximo año.
El primero de los vuelos se realizará el jueves 26, a las 08:15 horas, y a partir de ahí la competición se desarrollará en horario de mañana y de tarde hasta el sábado. El domingo finalizará la competición con los vuelos programados en horario de mañana, convirtiendo a Ciudad Real en uno de esos destinos turísticos de aventura como quiere posicionarse en el mapa.
Calahorra apoyará en lo necesario para que el Campeonato regrese el próximo año
La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, ha mostrado el interés que despierta entre la población este evento que ya se celebró en Ciudad Real el año pasado con gran éxito de público. También ha dado las gracias a los catorce pilotos que competirán por conseguir el título nacional y también la clasificación para el europeo del próximo año.
En este encuentro previo al comienzo de las competiciones, el primer vuelo se realizará mañana a las 8:15h, Calahorra se ha mostrado dispuesta a ayudar en lo que se necesite para volver a traer la competición a la provincia, ya que “es un evento que la gente espera con ilusión y pone a la provincia en el mapa del turismo deportivo de aventura. Que completa la oferta de ocio para la provincia tras la reciente celebración de FERCATUR”.