Rafael de La Cruz a la cabeza del Club Rayfer viajó a Marín con toda la confianza que da el trabajo bien hecho y con la ilusión de volver con el mayor número de medallas posible, y así fue, ha informado el club a través de nota de prensa. «Rafael lleva años trabajando duro y este éxito refrenda su posición como uno de los mejores entrenadores de Castilla- La Mancha y alguien a tener muy en cuenta en el panorama nacional», ha expresado el club.
El club ha expresado sus impresiones en cuanto al debut de Nathalia Aguirre, que el club ha podido disfrutar: «Gran imagen ofrecida por Nathalia, que a pesar de la presión de estrenarse en un torneo tan importante a nivel nacional, logró dar la cara en todo momento ante una boxeadora más experimentada y de mayor envergadura. El árbitro paró las acciones en el último asalto, dando por finalizado el combate. No se pudo traer la victoria, pero esta experiencia le hará seguir progresando hacia sus próximos objetivos».
Aguirre ha comentado: «Salgo muy contenta de la experiencia, llevo ocho meses practicando boxeo y no me he visto inferior a mi rival, espero venir el año que viene».
La púgil del Rayfer logró la medalla de bronce del Open Villa de Marín en -70 kg. Poco a poco, el boxeo femenino continúa creciendo, a pesar de que las semanas previas al torneo, Nathalia se vio obligada a subir a otra categoría de peso, en la que al menos había tres boxeadoras, ante la ausencia de competidoras en su peso. Lo que da mayor mérito a su participación.
Daniel Guerrero consigue el oro, tras salir campeón del torneo en la categoría de -60 kg. Dando una auténtica clase de pugilismo en los tres combates que tuvo que realizar en Marín.
«El noble arte tiene este apelativo gracias a boxeadores como Daniel. Dominador en todas las distancias, múltiples cambios de guardia que sacaban del combate a sus rivales. Y cuando tocó ponerse el mono de trabajo e ir en busca de un rival más elusivo (el caso de las semifinales), también logró su objetivo. En definitiva, Daniel brilló con luz propia en este Open Villa de Marín», ha expresado el club. Ahora se centrará en su próximo objetivo; ganar el Campeonato de Castilla- La Mancha, victoria que le daría acceso al Campeonato de España.
Para cerrar el brillante torneo del Club Rayfer, Daniel «El Potro» Sepúlveda logró el oro en la categoría -63.5 kg. Daniel lleva una racha inmaculada, contando sus combates por victorias y merecía como nadie tener en sus vitrinas un torneo de tan gran prestigio. En palabras del club: «Todos los que conocemos a «El Potro» sabemos de su bravura y de su carácter indomable en el ring, a eso hay que añadirle, el saber estar centrado en los momentos difíciles de cada combate. Daniel supo leer en cada momento lo que necesitaba hacer, con la dificultad añadida de que cada ronda que avanzaba, se encontraba con un rival más duro y con distintas cualidades que superar».
Este gran éxito le servirá de más motivación, si cabe, para el Campeonato de España, al que ya está clasificado.
Los aficionados al boxeo en Ciudad Real podrán disfrutar de una gran velada de boxeo este 12 de Julio, que seguro será inolvidable para todos los asistentes. Donde podrán disfrutar del mejor boxeo con todos estos campeones desplegando su talento en el ring.
La velada incluirá un espectáculo de luz y sonido a la altura de las mejores veladas nacionales, pudiendo disfrutar de un concierto del gran grupo ciudadrealeño «Evil Impulse», y que «no nos cabe duda de qué será una velada para el recuerdo» finalizaba el club.