La Laguna del Rey de las Lagunas de Ruidera acogió el pasado fin de semana el IV Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas, en el que el equipo del Club Natación Valdepeñas se proclamó campeón de la clasificación conjunta absoluta. Además, fue segundo en la categoría masculina y tercero en la femenina, subiéndose al podio en todas ellas. En Máster, quedó en la séptima posición.
Nueve medallas logró el CN Valdepeñas, una de oro que se colgó Susana Muñoz, en la prueba de los 5.000 metros de la categoría Júnior 1.
Cuatro fueron de plata, las de Javier Jiménez (800 metros alevín), María Fe Santa-María (3.000 máster), Marcos Muñoz (5.000 infantil) y la del relevo 4×800 mixto compuesto por María Fe Santa-María, Juana María Martín, José Julián García y Óscar Díaz.
Los otros cuatro metales conseguidos por el club valdepeñero fueron de bronce, logrados por: Begoña Delgado (3.000 máster), Patricia Muñoz (5.000 categoría 1), Susana Muñoz (5.000 absoluto) y el relevo 4×800 mixto absoluto, formado por Susana Muñoz, Patricia Muñoz, Pablo Martínez y Marcos Muñoz.