Este domingo 19 de mayo, en los últimos 90 minutos de la temporada que se podrían alargar a 120 o una sufrida tanda de penaltis, el Manchego se jugará si sigue el próximo curso en Segunda RFEF o cae a Tercera.
El escenario será el Román Suárez Puerta de Avilés, un estadio con aforo de más de 5.000 localidades que se llenará a las 18 horas para este decisivo encuentro con aficionados locales y también alrededor de un centenar de mancheguistas, que viajarán el mismo domingo en un autobús y en coches para estar con los suyos desafiando al largo desplazamiento a tierras asturianas. Solo por eso, merecen volver con la permanencia, como la merece el equipo tras un año complicado y con muchos problemas.
Para conseguir esa deseada salvación habrá que ganar el partido tras el 0-0 con el que finalizó el encuentro de ida disputado el pasado domingo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. En ese caluroso envite, tanto por la tensión como por la climatología, el Manchego mereció algo más por su mayor empuje, pero no pudo conseguir lleva a Avilés al menos una pequeña ventaja.
Con tablas arrancará la vuelta de una eliminatoria abierta, al 50% de posibilidades para cada equipo y que promete un segundo partido de máximas emociones. También lo espera ‘Pato’ Graff, el entrenador mancheguista, que divisa en la previa un encuentro «para no cometer errores, de un gol, con muchos duelos, con nerviosismo y ansiedad. Nosotros tenemos que saber mejorar eso”.

Parece claro que en esta última cita tan decisiva del curso contarán más esas emociones y esas sensaciones que los datos ocurridos en la liga regular, menos todavía cuando el Real Avilés cambió de entrenador para este ‘play out’, cogiendo las riendas Javier Rozada.
Esos datos apuntan que el cuadro asturiano en su campo ha disputado 17 partidos, con un bagaje de 6 victorias, 7 empates y 4 derrotas, anotando 25 goles y encajando 19. Por su parte, el Manchego a domicilio ganó 3, empató 7 y perdió otros 7, con 14 a favor y 21 en contra.
En cualquier caso y recientemente, el Manchego logró en Yecla en la última jornada de la liga un triunfo que le permitió la salvación momentánea y llegar hasta esta situación. Es cierto que los locales no se jugaban nada, pero la presión era máxima para los mancheguistas, la supieron manejar y seguir así adelante. Una experiencia emocional que puede valer de cara a Avilés.
En cuanto a las bajas, solo estará la ya sabida del delantero Iván Martín. El defensa Martín Ross vuelve tras cumplir sanción en la ida, por lo que la expedición mancheguista partía este sábado a las 12 horas hacia Avilés con todos sus jugadores. Algo importante, porque parece claro que se necesitará la ayuda de todos, dentro y fuera del campo, para conseguir la permanencia.
Para los aficionados que se queden en Ciudad Real, donde hay mucha expectación con su equipo, el partido será televisado a través de la plataforma del Real Avilés TV. Deberá comprarse el choque a un precio de 3’99 euros.
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.