El equipo ciclista júnior Fenavin – Turismo Ciudad Real ultima su preparación de cara al cercano arranque de la temporada. Será el próximo 26 de febrero cuando la escuadra ciudarrealeña arranque el curso 2022 con su participación en el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz), la primera prueba puntuable de la Copa de España.
«Nosotros siempre empezamos con buenas expectativas y con el objetivo de ir siempre a por el triunfo», asegura Ramón Salazar, director del Fenavin, a la vez que considera que en este inicio de temporada «puede que nos cueste un poco, ya que contamos con muchos corredores de primer año».
Nueve ciclistas componen en este 2022 el equipo Fenavin: Alejandro Artesero (Valdepeñas), Adrián Rodrigo (Tomelloso), Alfonso Bautista (Valdepeñas), Carlos Ramírez (Tomelloso), Alejandro Pascual (Valdepeñas), Víctor Astasio (Valdepeñas), Felipe Sánchez (Santa Cruz de Mudela), Lorenzo Romero (Almagro) y Samuel Ruiz (Malaga). Siguen en el staff técnico, además de Ramón Salazar, Jose Ramón Salazar, Cristina Salazar, Isidro Hidalgo, Roberto Collado, el ciclista Óscar González del Campo y Rubén Soriano.
Precisamente el corredor Óscar González del Campo participó hace unas semana en una concentración del equipo con sede en Almagro y que sirvió para afinar ese estado de forma con salidas de muchos kilómetros, a la vez que para generar ambiente de grupo. Unos largos recorridos que supusieron un gran entrenamiento, especialmente para esos ciclistas de primer año, «que están acostumbrados a pruebas de unos 60 kms en la categoría cadete, pero que ahora afrontarán carreras de más de 100», señaló Ramón Salazar.
Tras esa primera prueba en Don Benito, la escuadra provincial de Ciudad Real tiene previsto en su calendario inicial su participación en las dos carreras del Trofeo Víctor Cabedo, en dos fines de semana distintos, además de acudir luego a Xátiva. Después llegarán muchas más competiciones para un equipo Fenavin que aspira de nuevo a dejarse ver en el pelotón nacional júnior.