El equipo ciclista júnior Fenavin-Turismo Ciudad Real afronta desde este jueves y hasta el domingo una de las pruebas que tiene cada año marcada en su calendario: la Bizkaiko XXVI Itzulia. «Es una prueba muy dura, muy exigente, pero también para disfrutar; los corredores nuestros que han participado siempre la suelen recordar», explica Ramón Salazar, el director de la escuadra ciudarrealeña que recalca el gran nivel de esta Vuelta de Vizcaya, con la presencia de casi todos los mejores conjuntos júniors nacionales y varios internacionales.
Los seis ciclistas del Fenavin que participarán en ella serán Elías Ferrandis, Pedro Moreno, Ángel Novillo, Sergio Hidalgo, Dani Herreros y Hugo Bona. «Nuestro objetivo es intentar subir al podio en alguna etapa o clasificación», sentencia un Ramón Salazar optimista, «ya que nuestros ciclistas están muy bien, para hacer un buen papel», sentencia. Sin ir más lejos, el pasado año el Fenavin estuvo muy cerca de ganar con Pablo Carrascosa la general de la clasificación de juveniles de primer año, triunfo que le arrebató al final el ciclista Juan Ayuso, una de las grandes promesas actuales del ciclismo español.

En ese objetivo de subirse a algún podio, el director de la escuadra de Ciudad Real considera clave evitar las caídas en una primera etapa, «que será muy nerviosa», y que se desarrollará este jueves entre Balmaseda y Gordexola (86 kilómetros). El viernes será la segunda con salida y llegada en Markina-Xemein (97 kilómetros) y el sábado habrá dos sectores, uno por la mañana con salida y meta en Sopela (69 kilómetros) y una contrarreloj por la tarde de 7 kilómetros en Muskiz. El viernes finalizará la Vuelta con la última etapa de 99 kilómetros, con salida y meta en Balmaseda.
Un recorrido de una enorme dureza en el que volverá a participar por invitación el Fenavin-Turismo Ciudad Real con seis corredores con ambición y ganas de disfrutar al máximo.