La reestructuración de ligas en el fútbol femenino también se producirá en Castilla-La Mancha. El FF La Solana B jugará la próxima temporada en la nueva Liga Preferente Femenina, por su clasificación en el presente curso. El joven equipo de Sergio Casado se aseguró la plaza con la victoria frente al Orgaceño el domingo pasado. En la actualidad son cuartas a un punto del tercer puesto y con dos partidos por jugar.
El técnico del filial amarillo se sentía orgulloso de su equipo por conseguir este hito, pese a que “el objetivo de esta temporada era jugar la tercera fase de ascenso” admitió. Casado ve con buenos ojos la creación de esta nueva división en el fútbol femenino de la región. “La diferencia entre los 4-5 primeros equipos es muy grande con respecto a los demás” aseguró, además está división está encaminada a “profesionalizar”, equilibrar y hacer crecer el futbol femenino en Castilla-La Mancha. “En esta nueva división los partidos estarán más disputados, porque los clubes tendrán una igualdad mayor” comentó Casado.
El filial del equipo amarillo es matemáticamente equipo de esta nueva división. “A falta de dos jornadas, con la victoria de la pasada semana contra el Orgaz nos clasificamos” explico el técnico. A pesar de ir 4ª en la clasificación el equipo espera escalar un puesto para conseguir el bronce en su grupo. El entrenador hizo una valoración buena de la temporada aunque no se vaya a cumplir el objetivo de jugar una nueva fase de ascenso a 1ª Nacional, pero se mostró contento con los resultados pese a los imprevistos del equipo. “Esta temporada no ha sido como queríamos, pero nos llevamos un gran aprendizaje, porque el equipo estaba acostumbrado a no conocer la derrota en los últimos años” declaró Casado. Cabe recordar que la media de edad del equipo filial solanero está en torno a los 16-17 años. Un hecho que engrandece las hazañas que han conseguido en las últimas temporadas. “La edad es un punto que juega en contra de nosotras por la experiencia de las chicas, pero eso no quita mérito a lo que son capaces de hacer” comentó el entrenador. Por otra parte, “tener un equipo tan joven y que tenga la mira puesta en unos objetivos como intentar conseguir jugar en nacional y jugar dos play-offs seguidos es digno de admiración” finalizó Casado.