Ya hay final en la Liga Regional Femenina. En ella estará un equipo provincial, el FF La Solana B, que se jugará el ascenso a la Primera Nacional ante el Toledo, verdugo en semifinales del Daimiel Fútbol Femenino.
El filial del conjunto solanero hizo bueno el 0-1 con el que ganó en el campo del Conquense para meterse en esa final, después de empatar este sábado en La Moheda (1-1). Ainhoa puso el 1-0 a los cinco minutos, pero las de Cuenca empataron poco después, en el 11, para hacer sufrir a las amarillas, cuya portera Gloria atajó un penalti. El marcador no se movió y las de Sergio Casado lograron así el pase a la última ronda.
En la otra semifinal, el Daimiel Fútbol Femenino partía en la vuelta con clara desventaja: el 1-3 con el que el Toledo ganó en la ida disputada en feudo daimieleño. Y las toledanas también vencieron en su campo por 2-1 para sellar su billete a la final y dejar eliminado a un equipo visitante que se llegó a poner por delante en el marcador en el minuto 2, por medio de Marina. Pese a esa eliminación, las de Jesús Ángel Fernández han firmado una gran primera temporada.
A este curso le queda ya esa final, cuyo ganador logrará el ascenso a la Primera Nacional femenina. La ida se disputará este fin de semana en el campo del FF La Solana B, club que podría meter a su primer equipo en Liga Reto tras lograr la permanencia y a este filial en la categoría posterior. La vuelta será el 13 de junio en Toledo.