El FF La Solana afronta este domingo un complicado choque en la Liga Reto Iberdrola (Grupo Sur A) al visitar al CFF Cáceres, con motivo de la 13ª jornada de liga. El choque dará comienzo a las 12:00 horas en el Estadio Manuel Sánchez Delgado de la localidad cacereña. En el duelo de la primera vuelta, disputado en la séptima jornada, las solaneras y las cacereñas empataron a un gol. Se adelantó La Solana a los 22 minutos de juego por medio de Andrea Rincón y en el 51, María Polvillo anotó el gol del empate para el Cáceres.
El CFF Cáceres recibe al FF La Solana tras empatar a un gol en su último partido (12ª jornada) en su visita al equipo canario, Juan Grande Ginelux. Mar Rubio anotó para las canarias en el 65 y María López igualó el partido para las cacereñas en el 71.
El conjunto de Cáceres se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 15 puntos en su casillero con un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas (Pozoalbense y Córdoba, en dos ocasiones) tras diez partidos disputados. El conjunto cacereño no gana desde la novena jornada cuando venció al líder, el Pozoalbense por 0-1, por lo que buscarán sumar los tres puntos a toda costa.
En el CFF Cáceres hay que destacar a la delantera Nerea, la centrocampista María Polvillo y la defensa Manoly, que junto a las demás jugadoras son un equipo fiable que pondrá las cosas muy difíciles al equipo solanero.
Por su parte, el FF La Solana llega a este encuentro tras conseguir la victoria en la jornada anterior ante el Pozoalbense. Primera victoria en casa y ante el líder al que vencieron por 3-1 con goles de Irina, Andrea Rincón y Gabrielle Ngaska. María Marín fue la autora del gol del Pozoalbense.
En cuanto al equipo, este jueves descansó y ayer viernes por la tarde y este sábado por la mañana han vuelto a entrenar antes de poner rumbo a Cáceres.
El equipo amarillo ocupa la sexta plaza de la tabla clasificatoria con 13 puntos en su haber tras la disputada de 12 partidos y cuentan con un balance de tres victorias (Juan Grande, Málaga y Pozoalbense), cuatro empates (Granadilla Tenerife B, Córdoba y Cáceres) y cinco derrotas (Granada en dos ocasiones, Córdoba, Pozoalbense y Málaga).
El partido entre el CFF Cáceres y FF La Solana se podrá ver en directo a través del Canal de Youtube del equipo cacereño.