El Quesos La Casota FF La Solana ya tiene la primera victoria en su casillero. Y la logró este sábado, ni más ni menos, que ante el líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, un Cacereño que no conocía la derrota hasta ahora y que llevaba 16 de 18 puntos posibles. Las de David Peinado mostraron una gran versión en un partido pleno de emoción. No en vano y tras un descanso que finalizó con tablas (1-1), ganaban por 4-1 en el minuto 73. Pero el Cacereño logró igualar el choque en el tramo final. Cuando parecía que el empate sería definitivo, un gol Amani en el último minuto del descuento llevó el delirio a la Moheda, el primer triunfo del equipo esta campaña y tres puntos valiosísimos en su puja por la permanencia.
Con Norma, en la portería, Aida Fanals, Águeda, Sandra, Ana Hilario, Felicité, Guermazi, Cerdán, Serena, Irina y María Barquero comenzó el cuadro solanero el partido. Bien empezaron las amarillas, que llegaron a estrellar un balón en el palo antes de anotar el 1-0 en el minuto 21, tanto de Sana Guermazi al rematar un saque de esquina.
Sin embargo, no tardó en llegar la réplica del Cacereño, que en el minuto 29 puso el empate. Lo hizo la camerunesa Gabrielle Ngaska, una ex jugadora las pasadas temporadas en el FF La Solana que volvió a anotar en La Moheda, aunque ahora como rival. Con el 1-1 el choque se mantuvo igualado y así con estas tablas se llegó al descanso.
Fue en la segunda parte cuando las locales mostraron su mejor versión. David Peinado hizo tres cambios y entraron Marian, Schell y Amani. En el 53 llegó así el 2-1 tras una falta lateral y diez minutos después Irina anotó el 3-1 que llevó el delirio a La Moheda.
No quedó ahí la cosa, ya que el conjunto solanero siguió atacando para hacer el cuarto, obra de nuevo de Sana Guermazi en el minuto 73. Respondió a renglón seguido la visitante Nerea, para recortar la distancia al 4-2 a falta de un cuarto de hora.
Se lo creyó entonce el Cacereño, que apretó con fuerza para lograr el empate. Manoly marcó el 4-3 en el minuto 80 y Mara hizo el 4-4 en el 85. Cuando parecía que ese sería el resultado final, Amani, tras un saque de esquina, volvió a poner por delante al FF La Solana en el último minuto del descuento con el 5-4 que ya sí fue definitivo. Gran triunfo de las solaneras, el primero para seguir soñando con la salvación.