Duelo de rachas en La Condomina. Este domingo, a partir de las 12 horas y dirigido por el catalán Godia Sole, UCAM de Murcia y Formac Villarrubia se ven las caras en un duelo con claro sabor ascendente. Y es que el equipo de Javi Sánchez, después de tres victorias y cuatro empates, quiere dar un nuevo golpe encima de la mesa para quitarse un obstáculo psicológico que no es otro que el de sobrepasar la barrera de los 30 puntos y encarrilar, un poquito más, el objetivo de la permanencia.
Sin embargo, no será nada fácil ya que en frente estará un UCAM que parece haber resucitado en las últimas jornadas. Tras el cambio de inquilino en el banquillo universitario, Asier Santana ha sabido sacar una gran rentabilidad a los suyos sumando seis de seis en los últimos dos encuentros. Esa varita mágica se notó en lo práctico y en lo eficaz, aunque quizá, también, en la suerte, o mejor dicho en la fe de un equipo que venció por la mínima al Recreativo de Huelva y al Recreativo Granada por la mínima y en el último minuto. De ahí, su lema que está de moda, el de ‘Te querré hasta el minuto 90’. Para colmo, el equipo murciano no sabe lo que es perder este curso en La Condomina tras sumar cinco victorias y seis empates.
Por eso, con todo el respeto del mundo, pero con la ilusión intacta, el equipo de Javi Sánchez afronta una nueva cita con confianza para seguir la buena racha. El empate del pasado sábado ante el Córdoba dejó cierto sabor amargo en el equipo blanquiazul que ha preparado la cita de La Condomina con las mejores garantías.
Para empezar, el técnico toledano tiene a todos sus hombres disponibles y el objetivo no es otro que el de competir fuera de casa como lo han hecho hasta ahora; el de un equipo valiente, atrevido con el balón y con su lección bien aprendida de minimizar los errores y estar acertados arriba.
En este sentido, Javi Sánchez comentaba en la previa del encuentro que “el objetivo es el de seguir puntuando y, a poder ser, ganar. Queremos superar la barrera de los 30 puntos porque sería importante para ver el objetivo más cerca”.
Hablando del rival, el preparador blanquiazul apuntaba que “vienen de ganar los dos últimos partidos y se ha notado la mano de Asier Santana. Además, se ha reforzado bien en diciembre. Bien es cierto que están lejos de su objetivo inicial, pero también es cierto que están fuera de peligro y eso es peligroso. Es un equipo muy completo en todas sus líneas”.
Por último, de cara al partido, el entrenador del Villarrubia indicaba que “vamos a ver cómo está el terreno de juego. Es un campo grande y bonito para hacer un partido como los que venimos haciendo; de orden y en la línea de los de fuera de casa. Ojalá sumemos algo positivo y sigamos la buena racha”.