El Gobierno regional ha destinado en esta legislatura más de un millón de euros al impulso del deporte inclusivo

Lanza Guadalajara
Autoridades, junto a participantes en el I Torneo de Balonmano Inclusivo Ciudad de Guadalajara

Autoridades, junto a participantes en el I Torneo de Balonmano Inclusivo Ciudad de Guadalajara

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha explicado que, gracias a esta cuantiosa inversión, se ha conseguido financiar a lo largo de estos años a más de 70 deportistas y 22 clubes y se han promocionado más de 30 eventos de deporte inclusivo.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado, en lo que va de legislatura, más de un millón de euros a fomentar e impulsar el deporte inclusivo en la Comunidad Autónoma. Concretamente, «las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Bienestar Social son las que han aportado esta cuantía mediante líneas de ayudas a las federaciones multideportivas, a clubes deportivos de máximo nivel, a deportistas de élite y a entidades deportivas para la organización de eventos, entre otras», ha especificado.

Ana Muñoz también ha subrayado que gracias a esta cuantiosa inversión «se ha conseguido financiar, a lo largo de estos años, a más de 70 deportistas y 22 clubes de la región y se han promocionado más de 30 eventos de deporte inclusivo, entre los que se encuentra el que hoy nos trae hasta Guadalajara».

Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración del I Torneo de Balonmano Inclusivo que se ha celebrado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, un evento deportivo en el que también ha estado presente el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina; y el presidente del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz.

En palabras previas al encuentro deportivo, en el que han participado clubes de balonmano de Valladolid, Zamora y Guadalajara, la viceconsejera ha destacado que este torneo es «fundamental» para seguir impulsando el deporte inclusivo en Castilla-La Mancha, ya que «no solo contribuye a dar visibilidad a estos deportistas, sino que también se les presta un espacio en que competir y en que desarrollar los valores que imprime el deporte».

Ana Muñoz también ha felicitado al Club Balomano Guadalajara por la línea de deporte inclusivo que ha creado en su estructura y le ha tendido la mano para que la actividad celebrada en el día de hoy pueda también desarrollarse en distintos puntos de la región.

El I Torneo de Balonmano Inclusivo Ciudad de Guadalajara ha sido organizado por el Balonmano Guadalajara y ha contado con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación de Guadalajara para su celebración.