El Grupo 76 Alkasar se proclamó campeón del Trofeo Diputación de baloncesto femenino al vencer con claridad en la final al CB Ciudad Real por 68-38. El choque se disputó en la noche de este pasado jueves en el pabellón Antonio Caba de Manzanares.

La final cogió un color alcazareño desde el inicio. Las de Sete López lograban marcharse pronto en el marcador, dejando patente sobre la pista manzanareña el hecho de jugar en una categoría superior que su rival. También se hicieron notar las dos bajas ciudadrealeñas, que sin duda mermaron al equipo visitante.
Con 19-5 se cerraba el primer cuarto. Tras el aumento de la distancia hasta los 20 puntos de diferencia, las azulonas reaccionaban con dos triples consecutivos para marcharse al descanso con 18 puntos de desventaja.
Un 0-5 de inicio de las capitalinas fue un espejismo nada más, porque el equipo alcazareño siguió dominando en el marcador durante toda la segunda mitad sin apenas dar opciones a su rival. Eso sí, la intensidad sobre la parquet no conoció diferencias en el luminoso y los dos contendientes pelearon has el último segundo. Al final, el equipo de Alcázar de San Juan levantó el trofeo tras imponerse por 68-38.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el concejal de Deportes de Manzanares, Manuel José Palacios, el concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el vicepresidente, Alfonso Arráez, en representación de la FBCLM.
