El Polideportivo Rey Juan Carlos I se ha llenado de alegría y deporte este jueves con la celebración del III Torneo Provincial de Fútbol-8 en categoría prebenjamín. La cita, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja, ha reunido a alrededor de cien niños y niñas de 12 equipos de toda la provincia, en una jornada donde el compañerismo, la ilusión y los valores del deporte base han sido los verdaderos protagonistas.
Durante toda la tarde se disputaron partidos llenos de entusiasmo y deportividad. Equipos como Miguelturra A, Manchego, Herencia, Miguelturra B, Deportes Malagón, EDM Y FS Puertollano, ED Villarrubia, Moraleño, Valdepeñas, Argamasilla, Calvo Sotelo y Almagreño mostraron su compromiso y entrega sobre el césped, dejando momentos inolvidables que celebraron tanto jugadores como familias y entrenadores.

El CD Manchego Ciudad Real se ha proclamado campeón tras vencer en la final al SMD Herencia por 1-0. Sin embargo, más allá del resultado, el torneo fue una fiesta del deporte donde todos los participantes ha sido reconocidos por su actitud ejemplar.
La entrega de trofeos a cargo de Sonia Martín, Gerente Comercial de la oficina principal de Globalcaja Ciudad Real, Gregorio Oraá, Concejal de Urbanismo y Promoción Económica y Servicios a la Ciudadanía, Daniel López, delegado de la FFCM en Ciudad Real y Carlos Camacho, subdelegado provincial de la FFCM.
Daniel López ha comentado que desde la federación «se sienten muy satisfechos, porque creo que se han cumplido los objetivos que no son otros que ver a dos mil niños jugar al fútbol y sobre todo eh que se diviertan». «Hemos tenido la suerte para los niños de poder disfrutar de un campo de césped natural como es el el polideportivo Juan Carlos. Seguramente pocos niños habían jugado hasta ahora en césped natural y más aún, pues en la situación que se encuentra el campo que está genial», ha añadido López.

El delegado, también ha querido dar las gracias a al Ayuntamiento de Ciudad Real «por el ofrecimiento que nos hicieron para jugar esta final aquí». «Dar también las gracias, una vez más, a Globalcaja y a la Diputación Provincial como patrocinadores de esta de esta liga», ha añadido.
López no ha querido finalizar sin «agradecer a a los familiares, que que han sido muchos los que han acompañado a los a los niños y niñas, y, además, también felicitar a los papás y a las mamás, porque hoy han tenido un comportamiento la verdad es que ejemplar».
El ambiente festivo y familiar marcó el tono del evento, reforzando el papel del deporte como herramienta educativa y social. Desde la organización, se destacó el éxito de la convocatoria y la importancia de seguir impulsando actividades que fomenten valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo desde edades tempranas.