Este próximo domingo, 6 de octubre, el Pabellón Municipal de Argamasilla de Calatrava se convertirá en escenario de un evento deportivo inclusivo de gran relevancia, como va a ser el III Torneo Inclusivo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club BSR Puertollano.
Esta competición, en la que participará como equipo visitante de Valencia, va a tener lugar en la población rabanera tras así haberlo solicitado la entidad puertollanera, en tanto que la instalación donde habitualmente disputa la temporada está en ejecución de obras.
Un evento que, como dice el alcalde, “ofrece una oportunidad única para nuestros vecinos de poder comprobar de un deporte que destaca no solo por su competitividad, sino también por los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que lo caracterizan”.
Jesús Ruiz avala el compromiso del municipio con el deporte inclusivo y su influencia positiva, especialmente entre los jóvenes por las charlas y prácticas de pista que se suelen hacer en los centros docentes cada curso, algo “vamos a mantener ambas partes”.
Al respecto, Álvaro Calso recuerda que “la práctica deportiva es esencial en la integración de personas con discapacidad y este evento será un claro ejemplo de ello para nuestros jóvenes, quienes encontrarán en estos jugadores un gran ejemplo de determinación”.
El concejal de Deportes rabanero apunta que el acceso de público a este III Torneo Inclusivo BSR tendrá, por lo dicho, acceso libre “y desde nuestro Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que asistan y apoyen a los jugadores.
Por su parte fuente de la entidad se congratulan por todas las facilidades recibidas a la hora de trasladar a Argamasilla de Calatrava este partido amistoso en el que el conjunto de Puertollano se medirá al UPV IN-ADIV de Valencia, a partir de las 12,30 del mediodía.
“Con este tipo de iniciativas, Argamasilla de Calatrava refuerza su compromiso con la inclusión social a través del deporte, mientras que el BSR Puertollano sigue siendo un referente en la promoción del baloncesto adaptado en la región”, reconoce Calso.