lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Illescas golpea primero

9e1f9b68 95e4 4bb3 8ba2 5e7b942fd6d6
Una acción del Villarrubia-Illescas (0-1) de la ida / Foto: Formac Villarrubia
Chicastro / VILLARRUBIA DE LOS OJOS
El Formac Villarrubia cayó por la mínima ante el Illescas con un gol de Marcos a cinco minutos del final. Los de Aroca tendrán que remar en contra para la vuelta.
FORMAC VILLARRUBIA
0
ILLESCAS
1
Samu Diarrá, Jacinto, Zaka (Socorro, 72’), Rafa García, Vera (Jaime Hoyuela, 66’), Casi (Paco Cantal, 72’), David Barca (Roy, 66’), Samuel Yemoh, Álex Díez, Javi Feria y Carlos García. Llera, Víctor, Ranera, Collazo (Tete, 86’), Chaves, Mingo, Marcos, Rico, More (Molina, 75’), Cáceres y Sousa.
ÁRBITRO
Cristian Pricopi, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Javi Feria, Samuel Yemoh y Zaka.
GOLES
0-1. Min 85. Marcos.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la ida de la semifinal del play off regional disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 1200 espectadores, un centenar llegado desde Illescas.

El Formac Villarrubia nadó prácticamente todo el partido para morir en la orilla. Y murió a cinco minutos del final con un gol de Marcos Martín para el Illescas que pone la eliminatoria de cara para los sagreños.

Perdió este primer match ball el equipo de Miguel Aroca pese a mostrar una imagen muy sólida 85 minutos. El único error lo pagó caro a cinco minutos del final cuando Jaime Hoyuela botó una falta desde el centro del campo con todo el equipo al remate. El balón repelió en la cabeza de Marcos, Socorro se equivocó en lugar de ponerla y el propio Marcos se pegó una carrera de 50 metros para plantarse ante Samu Diarrá y poner el 0-1.

28c56f5a 7700 4d68 abe7 3d1cc7c0a085
Una acción del Villarrubia-Illescas (0-1) / Foto: Jesús García

El partido en sí no tuvo demasiadas ocasiones fruto del respeto y de la conciencia de que este tipo de partidos duran 180 minutos. Los de Aroca dominaron buena parte del partido, pero se mostraron blanditos en la finalización porque apenas se contabilizaron ocasiones claras. Eso sí, muchos acercamientos por bandas y centros laterales que murieron en nada. También las tuvo con la amenaza de Carlos García en los saques de banda, pero el equipo de Pablo Nozal estudió muy bien el partido y se mostró soberbio en defensa.

Salió el Villarrubia en el primer tiempo como hacía tiempo que no lo hacía, con las ideas claras y con la chispa y motivación que supone jugar un play off. Además, el Nuevo Campo registró la mejor entrada de la temporada con más de 1200 personas en las gradas y el club blanquiazul hizo del partido una auténtica fiesta.

En cuanto a ocasiones, Barca lo intentó en un par de ocasiones sin suerte y la más clara fue para Vera con un gran centro de Javi Feria por la izquierda que se le escapó a Llera, pero el cordobés no llegó a conectar. Por su parte, el Illescas lo intentó con dos disparos peligrosos; uno de More desde lejos que llegó a dar en el larguero y otro de Cáceres que se marchó lamiendo el palo.

En el segundo tiempo, el Illescas dio un paso al frente y sometió al Villarrubia. Los blanquiazules, con los cambios, apenas llegaron a la portería de Llera, salvo un disparo duro y cruzado de Socorro que atrapó bien Llera. El equipo de Pablo Nozal lo intentó por medio de Cáceres con un zapatazo lejano que repelió Samu Diarrá. Luego Mingo lo intentó con una falta para obligar al portero a despejar con apuros.

El tanto del Illescas llegaría a cinco minutos del final con una contra de libro de Marcos Martín que aprovechó un error defensivo para plantarse ante Samu Diarrá y poner el 0-1 en el marcador.

c4b8beb9 7df9 4e55 b717 ceff95ddbd9e
Una acción del Villarrubia-Illescas (0-1) / Foto: Jesús García

Primera derrota en liga del Formac Villarrubia en su casa, en este caso en play off, que hace que para el partido de vuelta los de Miguel Aroca tengan que remar en contra. El Villarrubia trabajará esta semana para intentar darle la vuelta al marcador y soñar con darle la vuelta a la eliminatoria.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz Esther Padilla / JCCM
Una acción del partido entre el Socuéllamos y el Toledo / Foto: Rocío Hellín
Afición en el Paquito Giménez / Foto: Rocío Hellín
Jacinto, entrenador de la UD Socuéllamos
Una acción del partido entre el Socuéllamos y el Toledo / Foto: Rocío Hellín
El Socuéllamos celebra un gol / Foto: Rocío Hellín
Cerrar