Lanza Digital

El José Camacho estrenará césped con una jornada de convivencia

Desde el pasado 24 de agosto, el campo de fútbol municipal José Camacho de Manzanares disfruta del renovado césped artificial de sus instalaciones; una obra realizada por la Diputación de Ciudad Real. Clubes federados y aficionados ya están utilizando este recurso del que podrá disfrutar toda la ciudadanía en una jornada deportiva y de convivencia, que la concejalía de deportes ha organizado para el próximo 9 de septiembre.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha presentado el programa de actividades que se desarrollará durante toda esa mañana: a las 10.00h se celebrará un partido entre el combinado de jugadores veteranos del Manzanares CF; de 10.30 a 14.30 horas habrá juegos infantiles tales como castillos hinchables y futbolín humano; de 11.00 a 12.00 horas, habrá animación musical con Batukada Crash; y a las 12.00 de la mañana se disputará el primer partido de la temporada en la localidad entre el Manzanares CF y el CD Huracán de Balazote, correspondiente a la segunda jornada de Primera Autonómica Preferente. Desde las 12.45 horas, se podrán degustar unas migas populares, que esperan ser el broche de oro a este día festivo “en el que esperamos terminar con victoria para el Manzanares”, enfatiza el concejal.

Camacho ha destacado el atractivo de las actividades, como “ver a jugadores del club de fútbol que vistieron la camiseta hace algunos años, y entre los que esperamos que el presidente, que también fue jugador, se anime a ponerse la camiseta y dispute algunos minutos”, pero también ha reseñado que será un día para disfrutar juntos mayores y pequeños.

Las invitaciones gratuitas estarán disponibles para su recogida hasta el 8 de septiembre en la Oficina de Turismo de Manzanares; quien no tuviera la suya, podrá acceder el día de la inauguración al campo previo pago de cinco euros en taquilla, tal y como establece el Manzanares CF, a excepción de personas socias del club y menores de 16 años, que disponen de acceso gratuito.

Inversión financiada por la Diputación de Ciudad Real

La obra ha tenido un coste cercano a los 140.000 euros, costeados íntegramente por la Diputación Provincial de Ciudad Real tras las gestiones realizadas entre el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero: “Conseguimos cumplir este compromiso electoral y a coste cero”.

El objetivo de sustituir el césped del ‘José Camacho’ es claro: “Tener unas instalaciones deportivas mejores, más modernas, mejor equipadas y a mejor precio para los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares”, subraya el edil manzanareño, que recuerda que al inicio de la legislatura se rebajó en un 50% el precio de las instalaciones y tasas deportivas.

También se han mejorado en este periodo los equipamientos deportivos en el pabellón del Nuevo Manzanares y el Maestro Villatoro, el skate park, las pistas polideportivas y ahora el césped artificial.

El Club agradece la renovación del césped

El presidente del Manzanares CF, Alfonso Eugena, ha agradecido durante la presentación de las actividades, la implicación del Consistorio manzanareño: “Se ha arreglado el césped, se han comprado redes, se ha puesto megafonía, se está apoyando al Manzanares, y en general, a todo el deporte”.

Eugena ha asegurado estar trabajando en “hacer un proyecto ilusionante” este año, con mucho trabajo, y una plantilla y entrenador renovados. “Yo confío que se de bien, y que el Manzanares esté donde se merece estar”, ha destacado. El presidente también ha deseado que el equipo juvenil se mantenga este año y que el senior preferente mejore, “ascender es difícil, pero lo vamos a intentar”. Pablo Camacho ha concluido la presentación deseando al club mucha suerte para la temporada que comienza el sábado en Daimiel para los franjiblancos.