Arrancan las semifinales por el título de la Liga Iberdrola, donde solo quedan los cuatro mejores y este año está entre ellos el Kiele.
El conjunto socuellamino ha pasado la eliminatoria de cuartos ante Haro y le tocará medirse quizá al máximo favorito, el conjunto canario de Haris, segundo en fase regular además de ser el vigente campeón de Copa y subcampeón europeo. La otra semifinal la disputan Avarca Menorca y Gran Canaria.
Las de Chema Rodríguez también probarán las mieles de Europa tras esta clasificación, pero quieren seguir agrandando su historia y luchar por entrar en la finalísima.
En esta ocasión no tendrán a su favor el factor cancha, por lo que la eliminatoria se abre en Socuéllamos y se decidirá la próxima semana en Tenerife en uno o dos partidos más caso de que hubiera empate.
Los precedentes entre ambos conjuntos suelen decantarse para el que actúa como local, así ha pasado en Liga, donde Kiele ganó por 3-0 y perdió en La Laguna. La pasada temporada en cuartos, cayeron eliminadas las socuellaminas 2-1 tras ganar su partido en el Gran Gaby.
En cualquier caso, el equipo viene con ritmo competitivo y va adquiriendo experiencia en estas fases finales, lo que debe ser un punto a su favor, mientras que su rival lleva dos semanas sin competir. El objetivo es llevar la eliminatoria en ventaja a tierras canarias.
La americana Anna Walsh, definitivamente será baja por lo que resta de temporada debido a su esguince de tobillo.