Penúltima jornada de la fase regular en la Liga Iberdrola, que se antoja vital para los intereses del Kiele por entrar en el play off por el título.
Las socuellaminas apuran sus opciones y para ello afrontan un partido con victoria de obligado cumplimiento, que nada tiene que ver en cuanto al nivel de exigencia del pasado sábado cuando se enfrentaron al líder, pues en esta ocasión visitan la cancha del colista, un Madrid Chamberí que solo ha sido capaz de ganar un partido esta temporada.
Los tres puntos les darían a las de Chema Rodríguez todas las opciones de alcanzar la sexta plaza, que se jugarían la última jornada ante su público, aunque en otro partido de extrema dificultad, pues recibirán al vigente campeón de Copa, Haris.
Todo dependerá también de lo que pueda pasar con los resultados de otros partidos, pues Kiele necesita que al menos uno de los dos equipos que tiene por delante, Sant Cugat o Sayre, sumen menos, y por detrás también está la amenaza de Arenal y Haro, todavía con opciones, por lo que en esta jornada habrá que mirar de reojo partidos decisivos como el Sayre-Arenal o Haris-Sant Cugat, que también van a determinar las opciones de las socuellaminas.