SANT CUGAT 1 |
KIELE SOCUÉLLAMOS 3 |
---|---|
Anna Newsome, Raquel Brun, Camila Maldonado, Itziar López, Andrea Bové, Aina Berbal.También: Marta García (L), Alba Cardona, Natalia Matamoros. | Amelia Portero, Anna Walsh, Paola Martínez, Nazaret Florián, Renata Benedito y Karina Sulogoy. También: Monika Jovanovic, Paula Miguel, Marina Saucedo, Nerea Fuentes. |
ÁRBITROS Sanabria Alejandro – Martínez Obón. |
|
PARCIALES 17-25, 21-25, 25-20 y 18-25. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola de voleibol. |
Suma y sigue para un CV Kiele Socuéllamos en racha imparable tras sumar la sexta victoria consecutiva, en esta ocasión además ante un rival directo en la lucha por un play off por el título que tiene muy cerca, pues con la derrota el DSV CV Sant Cugat se queda ahora sin apenas opciones.
La catalanas saltaron a pista muy aguerridas y, pese a que desde el inicio fueron a remolque, mostraron mucha resistencia defensiva en unos primeros puntos muy peleados y largos (0-2). Pero las socuellaminas habían comenzado el partido todavía mejor y con una gran coordinación en el bloqueo y el gran trabajo ofensivo de la opuesta sumaron una suculenta renta (1-6) que obligaba al banquillo local comandado por Rafa Ruiz a parar el juego de manera temprana.
Un tiempo muerto que no funcionó ante la previsibilidad ofensiva del Sant Gugat, con un 3-12 pese a un segundo parón táctico local, y que dada la diferencia llevaría el set a una fase más pausada pero de claro control manchego (5-15) sin que las barcelonesas pudieran en ningún momento contrarestar (12-20) la superioridad de un Kiele dominador hasta el punto final (17-25).
En el segundo set las catalanas mostraron mejores recursos ofensivos (2-1) para superar a un bloqueo visitante que en la primera manga había sido un muro (4-2). Con todo, las socuellaminas aguantaron el arreón local exhibiendo buenas piernas cerca y lejos de la red (4-5), y no se descolgaron de la pelea ni en los momentos más complicados desde el inicio del juego (13-9 con la local Aina Berbal arriesgando con todo en el servicio).
Para entonces el equipo jugaba a tirones, había mucha igualdad e incluso el técnico Chema Rodríguez ya había pedido su primer tiempo muerto. Pero la calidad defensiva de las visitantes minimizaba el empeño de las catalanas y se entró en la fase final con todo por decidir (17-17 y 19-19). Compitiendo bajo tensión máxima, el Kiele también demostró ser mejor, golpeó primero (19-21 y tiempo muerto local) y eso le permitió colocar a su oponente contra la pared (20-23 y segundo tiempo muerto de Rafa Ruiz). Una presión que no supo aguantar (21-25).
Con el luminoso muy en contra y las sensaciones muy abajo el Sant Cugat hizo de tripas corazón y se aferró a la lucha para encontrar esperanza (3-1 y 5-2), pero la velocidad del bloqueo visitante penalizaba cualquier duda del rival (5-5) y eso comprometía cualquier opción de las catalanas.
En este tramo de partido la tensión se relajó y el marcador bailó arriba y abajo (8-9). Hasta que Chema Rodríguez dijo basta con un tiempo muerto (13-10) y arengó a las suyas para que tomaran consciencia de la importancia de cerrar el triunfo lo antes posible, máxima local de la tarde con el 15-11 y 19-15. Aunque no sin dificultad el equipo reaccionó socuellamino (20-19), pero lo hizo tan tarde que llegó muy justo y un par de errores graves lo condenaron (25-20).
El inicio del cuarto set fue precioso, con puntos muy largos y defensas admirables, pero jugando a toda máquina el Kiele era más preciso (del 3-1 al 4-9) y haciéndolo además en ventaja resultaba imparable por mucho que las locales lo intentaran (9-11), pues a esas alturas cualquier duda se pagaba muy caro (15-19) y ya no hubo tiempo para remontar (18-25).