Parece que las palabras del presidente del Kiele no van a ir en vano, y como ha reconocido el propio Francisco Santos en anteriores declaraciones, su intención este año es la de “tocar chapa”, en su particular manera de expresarlo, o lo que es lo mismo, conseguir un título en la segunda campaña de su equipo en la élite del voley nacional. Otro de los retos que el presidente no oculta es que el equipo compita en Europa… dicho queda.
Y mientras tanto las de Chema Rodríguez presentan sus credenciales de manera seria. Luego, en una fase final, todo puede pasar, cualquier detalle decide, pero vista la trayectoria del equipo –siete victorias consecutivas, algunas ante los mejores del grupo, no son casualidad-, hay argumentos suficientes para afirmar que las socuellaminas no irán de mera comparsa a las fases finales de Copa y Liga, sino partiendo entre las favoritas a los títulos con todo merecimiento.
El Kiele sabe lo que es ganar a los grandes de la Liga y por qué no poder hacerlo una vez más y que eso sirva para llegar a lo máximo.
En la jornada del miércoles llama especialmente su victoria ante líder, pero además de eso, la manera en que se produjo, con un contundente 3-0 en el que las baleares siempre estuvieron por debajo del Kiele, que a decir verdad, no temió en ningún momento por el resultado, lo que añade mayor mérito.
Cuando el equipo se muestra en las mejores condiciones, se presenta el cuadro de la Copa de la Reina, que se celebrará en Las Palmas el último fin de semana de febrero.
Las de Chema Rodríguez se medirán en cuartos al anfitrión, 7 Palmas. En semifinales esperaría La Laguna. Por el otro lado del cuadro están Alcobendas y Haro, que se medirían en la otra semifinal a Menorca.
Antes de esta cita, el Kiele tendrá que visitar la cancha del colista, Algar Surmenor, este sábado y previo a la fase final de Copa recibirá en el Gran Gaby a Alcobendas, otra buena piedra de toque para medir las posibilidades del equipo de cara a la pelea por el primer título de la temporada.