Se trata de una situación extraordinaria en la que se están adoptando medidas extraordinarias.
El C.V. Kiele, hace pocas horas era el único equipo de la provincia que iba a disputar su partido, pese a ser a puerta cerrada, pero la rápida evolución de los acontecimientos ha empujado también a la Federación de Voley a la suspensión de las dos últimas jornada por la pandemia del coronavirus como parecía más lógico y así se habían manifestado los equipos, entre ellos el Kiele.
Esta situación de aplazamiento ha obligado al club socuellamino a tomar decisiones. La primera de ellas dar por terminada la temporada de manera oficiosa. De este modo, en el día de ayer tenían una comida de despedida. Los entrenamientos se cancelan hasta nueva orden y las jugadoras regresan a sus casas.
Un caso excepcional es el de las tres extranjeras del equipo, a las que el club ha liberado para permitirles viajar a sus países antes de que la situación se agrave ante un posible bloqueo de los vuelos, y ya no volverían a la disciplina del equipo, al menos esta temporada, caso de que se tuviesen que disputar los dos partidos que restan en unas semanas.
De este modo, Gabriela Da Silva y Bruna Lemos regresarán a Brasil y la norteamericana Anna Walsh tratará de hacerlo a Estados Unidos, que ya ha anunciado la cancelación de todos los vuelos procedentes de Europa.
Si la Liga regresa, aprovechando que el equipo ya no tiene intereses en juego y su séptimo puesto es inamovible, jugaría con las nacionales y completaría con juveniles, pero también ha sonado la posibilidad de que al menos la fase regular se cancelase totalmente y se disputasen únicamente los play off, cuyos equipos participantes están decididos, o que los partidos donde no hay nada en juego no se celebren, situación en la que se encuentra el Kiele, que puede que ya haya terminado la campaña.