El Kiele se juega un tercio del título de Liga

Antonio Martínez Socuéllamos
Final para las de Chema Rodríguez / Foto: A. Martínez

Final para las de Chema Rodríguez / Foto: A. Martínez

Las de Chema Rodríguez se miden en casa al C.V. Esplugues en la primera de las tres finales que les restan (sábado 18:00 horas).

Son únicamente tres pasos más los que tiene que dar el Kiele para proclamarse campeón de Liga y poder disputar los play off de ascenso a Superliga.

Los dos primeros clasificados tienen el derecho de jugar la fase de ascenso pero después de haber ido líder durante toda la temporada, sería una pequeña decepción no lograr el campeonato más allá de que luego se lograse el premio gordo del ascenso.

Pero el equipo no quiere bajarse de esa posición de privilegio y para ello va a pelear en estas tres últimas jornadas en las que depende de sí mismo para conseguirlo, por lo que si no falla será un hecho.

El primero de esos pasos lo debe dar este sábado en casa ante C.V. Esplugues, el compromiso más complicado de los que le quedan por afrontar, pues las catalanas marchan sextas clasificadas y es un rival peligroso.

Por atrás vienen apretando tanto Algar Surmenor como Cide Mallorca, que en las últimas jornadas han comprimido la clasificación hasta tal punto que los tres equipos están en un margen de un partido y todos ellos pueden llegar incluso a la última jornada con opciones de todo.

Desde club piden el apoyo de la afición para este partido conscientes de la importancia del mismo, pues en juego está un tercio del campeonato y las otras dos partes en las próximas citas.