Puesto el punto y final a la fase regular de la Liga Iberdrola, el Kiele Socuéllamos ha conseguido uno de los objetivos que se marcaba a principios de temporada, que era entrar por primera vez en la historia del club en unos play off por el título.
Lo ha conseguido gracias al buen trabajo llevado durante el curso, ocupando siempre los seis primeros puestos y llegando a coquetear con posiciones más altas en una parte del mismo. Finalmente el sexto lugar le da ese derecho y a ello le añade más mérito que lo ha conseguido en la segunda temporada del equipo en la máxima categoría, además de haber disputado también la Copa de la Reina al obtener idéntica clasificación al término de la primera vuelta.
A partir de ahora sólo toca pensar en un equipo, La Laguna, que será rival de las socuellaminas en la ronda de cuartos al mejor de tres partidos.
El primero de la serie tendrá lugar este sábado en el Gran Gaby en el horario habitual (18:00 horas) y el segundo se disputará justo una semana después en territorio canario. Si tras ese segundo partido se llegara con una victoria para cada equipo, el desempate se disputaría justo un día después, el domingo, de nuevo en la cancha de La Laguna, pues como mejor clasificado (tercero) tiene ese factor campo a su favor.
Como apunte, se da la circunstancia que en la fase regular el Kiele ha ganado los dos partidos a su rival en esta eliminatoria con sendos 3-2.
En caso de que el Kiele pasase esta eliminatoria, en semifinales esperaría 7 Palmas (segundo), su bestia negra tanto en Liga como en Copa.
Por el otro lado del cuadro, Sant Cugat (quinto) se medirá a Menorca (cuarto) y el vencedor se cruzará en semis con Alcobendas (primero).
El Kiele se prepara para su primer partido de esta fase final que será el único de la eliminatoria en el contará con el apoyo de su afición, por lo que se antoja de vital importancia anotarse el 1-0 antes de viajar a Tenerife, donde se decidirá la eliminatoria.