Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:35
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Kiele Socuéllamos continúa acechando el liderato

de
Área 11 / LUGO
El equipo de Chema Rodríguez se impone al Arenal Emevé en un emocionante partido y en el que las socuellaminas se llevaron el triunfo en el tie-break (2-3).
ARENAL EMEVÉ
2
CV KIELE SOCUÉLLAMOS
3
Camino, Mosquera, Lavado, Capovilla, Castiglione, Fernández. También jugaron: Figueira (L), Burgo, Urrea, Otero. De Blas, Walsh, Carpintero, Agüero, Suligoy, Portero. También jugaron: Rodríguez, Saucedo, Benedito, Álvarez, Jovanovic.
ÁRBITROS
Sánchez, Rubén y Real, José.
PARCIALES
21-25 (en 23 minutos), 15-25 (en 21 minutos), 25-13 (en 19 minutos), 25-18 (en 23 minutos) y 13-15 (en 17 minutos).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada en la Liga Iberdrola de voleibol disputado en el Pabellón Luis Municipal de Deportes de Lugo.

El CV Kiele Socuéllamos mantiene sus opciones de conseguir alzarse con el título de campeón tras imponerse a Arenal Emevé en Lugo en un encuentro muy disputado en el que las manchegas, tras anotarse las dos primeras mangas, vieron como el rival igualaba a 2 sets el partido. Hubo que esperar, por lo tanto, al tie-break para resolver la incógnita, un set que estuvo marcado por la igualdad pero que las socuellaminas supieron resolver en la recta final con un potente juego en la red.

Salió muy enchufado Kiele Socuéllamos a la pista de un Arenal Emevé que no conseguía frenar el agresivo juego en la red de su rival. Las socuellaminas marcaban el ritmo del partido, aunque tras el 1-4 inicial el equipo lucense conseguía meterse en el partido aprovechando dos errores en ataque de las visitantes. A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad, con continuos intercambios de saque y alternancias en el luminoso que se prolongaron hasta el 17-17. Pero en la recta final de la manga Kiele volvía a sacar su mejor cara, se iba a la red y llevaba al rival al límite, provocando los errores del conjunto gallego, que veía como las visitantes empezaban a abrir brecha (19-22). Paraba el partido el técnico local, aunque le servía de poco y CV Kiele se anotaba la primera manga por 21-25.

Ya en el inicio del segundo set la igualdad volvía a la pista, con dos equipos que trataban de sorprender al rival pero que no se atrevían a arriesgar demasiado en el saque. Un juego previsible llevó el partido a la igualdad máxima hasta que apareció Portero en la pista para darle un punto más de velocidad y potencia al juego de las socuellaminas, que conseguían abrir una pequeña brecha (10-13) y ´obligaban´ al preparador local a parar el partido. No conseguía el técnico de las lucenses, sin embargo, que su equipo reaccionase. Arenal Emevé estaba completamente atascado y mientras CV Kiele Socuéllamos seguía creciendo y cada vez se mostraba más contundente. Las manchegas no dieron tregua a su rival y con un juego fluido y sin cometer apenas errores finiquitaban la manga con un contundente 15-25 en apenas 21 minutos.

Parecía que CV Kiele tenía el partido completamente encarrilado, pero en el tercer set las visitantes sucumbieron al empuje de un Arenal Emevé que renacía de sus cenizas. La igualdad reinaba en la cancha, aunque casi siempre eran las lucenses las que conseguían adelantarse en el marcador hasta lograr abrir una brecha de 4 puntos (12-8). Ahora era Chema Rodríguez el que tenía que pedir tiempo muerto ante la inoperancia de las suyas. No le servían de mucho la charla ni los cambios de ficha al técnico de CV Kiele y su equipo continuó en caída libre (20-11). Las lucenses reinaban en la pista y colocaban el 1-2 en apenas 19 minutos (25-13).

Ya en el cuarto set las cosas no fueron mejor para las socuellaminas que tras un igualado 10-10 caían de nuevo en el pozo ante un rival que tiró de casta y oficio para hacerse de nuevo con el t¡control absoluto. Arriesgando en el saque y forzando los errores de la rival, Arenal Emevé no dio opciones a las manchegas y acabó forzando el tie-break.

La emoción fue máxima en el quinto set. Locales y visitantes se enzarzaron en una lucha sin cuartel, con igualdad máxima en la pista y el marcador que se prolongó hasta el 13-12. Parecía que la manga iba a eternizarse pero a la hora de la verdad CV Kiele Socuéllamos sacó toda la garra, se fue a la red y finiquitó el encuentro (13-15).

Noticias relacionadas:
  • Una acción del partido / Foto: Área 11
  • Una acción del partido / Foto: Área 11
  • Una acción del partido / Foto: Área 11
  • Lesión de Carolina Martínez / Foto: Área 11
  • Lesión de Carolina Martínez / Foto: Área 11
Triunfo del Kiele en Alcobendas / Foto: Área 11
El Hidramar Gran Canaria alza su primera Copa de la Reina de voleibol / Foto: RFEVB
Una acción de un partido del Kiele Socuéllamos ante CV Tenerife / Foto: Área 11
Julián Verdejo
Equipo del Kiele ante el Avarca de Menorca
Cerrar