El Kiele Socuéllamos se cita con la historia en la Copa Princesa

Antonio Martínez Socuéllamos
Las jugadoras del Kiele Socuéllamos posan para Lanza antes de la Copa Princesa / Foto: Antonio Martínez

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos posan para Lanza antes de la Copa Princesa / Foto: Antonio Martínez

Las socuellaminas disputarán en Palma de Mallorca un título oficial por primera vez en su corta trayectoria después de consumar dos ascensos de categoría consecutivos. Este sábado juegan a las 19 horas la semifinal ante el Autos Cancela Zalaeta gallego y si pasan la final será el domingo a las 11 horas.

Una de las citas del año para el voleibol nacional tendrá lugar este fin de semana, los días 12 y 13 de enero, en la ciudad de Palma de Mallorca donde se va a disputar la Copa Princesa. Y ahí estará uno de nuestros equipos provinciales, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos.

La Superliga 2, donde compite el conjunto socuellamino, es la segunda categoría del voleibol femenino a nivel nacional y está conformada por dos grupos. El Kiele es el único representante, tanto masculino como femenino de toda Castilla-La Mancha en los dos máximos niveles, su primer gran logro.

Después de conseguir el ascenso por una plaza vacante, y gracias a su tercer puesto en los play off, el club presidido por Francisco Santos, debutante en la categoría, ha irrumpido con una fuerza desmedida en la misma, puesto que ha logrado su clasificación para la disputa de este título copero tras finalizar la primera vuelta líder de su grupo y con pleno de victorias.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos al término de la primera vuelta obtienen su pase a la fase final. En el grupo del Kiele, el B, las socuellaminas han sido primeras y la otra plaza estaba destinada al anfitrión, el JS Hotels, a pesar de que las baleares fueron terceras, pero aun así, van como cabezas de serie, por lo que se medirán en semifinales al segundo clasificado del grupo A, Extremadura Arroyo. Al Kiele le toca por tanto el primer clasificado, las gallegas de Autos Cancela Zalaeta.

Plantilla del Kiele Socuéllamos

Plantilla del Kiele Socuéllamos

A pesar de la superioridad mostrada por el conjunto que dirige el entrenador Chema Rodríguez en esta primera parte del campeonato liguero, el conjunto de Socuéllamos acude a la cita con cautela, puesto que estas competiciones son muy particulares y nada tienen que ver con un partido de liga, ya que se acusa la presión, el margen de error es mínimo y hay un rival que parte con la ventaja de actuar como local, cosa que por otro lado a veces también juega en contra, pero de ahí la particularidad del torneo.

Por otro lado, habrá dos rivales totalmente desconocidos en cuyo grupo distinto el nivel puede ser superior al propio de la competición doméstica. Otro condicionante es que el resto de adversarios tiene mayor experiencia en estas citas. Veremos qué es lo que termina por pesar más.

No obstante, las socuellaminas, aunque novatas en esta Copa Princesa, acuden a la competición con la máxima ilusión y con las miras, primero de colarse en la final del domingo y, después, tratar de traerse para Socuéllamos un título que supondría alcanzar un hito histórico.

Desplazamiento de aficionados

A pesar de que la disputa de este torneo será en las Islas Baleares, el Kiele no estará solo, puesto que en el vuelo del equipo tenína previsto viajar un buen número de aficionados que arroparán a las socuellaminas en esta nueva aventura. Parte del Gran Gaby, que cada sábado abarrota las gradas con más de 500 aficionados estará en las pistas del Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca junto a las de Chema Rodríguez.

A las 19:00 horas de este sábado el Kiele Socuéllamos disputará la segunda semifinal ante las gallegas de Autos Cancela Zalaeta. Si pasan a la final, se jugarían el título el domingo a las 11:00 horas frente al ganador del JS Hotels Ciutat Cide y Extremadura Arroyo. Los choques serán televisados por CMM.