HARO RIOJA 0 |
KIELE SOCUÉLLAMOS 3 |
---|---|
Jesica Soares (2), Ane Cengotitabengoa (10), Elizabeth Stephens (10), Fernanda Gritzbach (12), Meg Riley (10), Rocío Gómez (3), Clara Barceló (líbero). También: María Sanjurjo (2), Ana Belén Pérez (2), Aida Etxeberria (6), Esther Manso. | Alicia de Blas (13), Monika Jovanovic (17), Amelia Portero (15), Renata Benedito (12), Karina Suligoy (9), Attilah Agüero (8), Patricia Rodríguez (líbero). |
ÁRBITROS Eduard Torrent y Fernando Cerrato. |
|
PARCIALES 21-25, en 23 minutos. 18-25, en 23 minutos. 19-25, en 25 minutos. |
|
INCIDENCIAS Primer partido de los cuartos de final del play off por el título, disputado en el Polideportivo El Ferial de Haro ante 520 espectadores. |
A un pasito de las semifinales ligueras se pone el Kiele Socuéllamos después de arrasar en El Ferial de Haro en el primer encuentro del playoff de cuartos de final. El poderío de las manchegas en el servicio y en la recepción, permitiendo los misiles de una nuevamente magistral Jovanovic, bien secundada por Attilah Agüero en los momentos clave, permitió al conjunto de Chema Rodríguez ganar por cero a tres, sin necesidad de echar de menos a Anna Walsh. Encuentro completo de las manchegas que ahora tendrán dos oportunidades en su pabellón para sentenciar esta primera eliminatoria.
Arrancó el encuentro con los dos equipos demasiado fríos en el ataque, con multitud de fallos. Nadie se despegaba y los remates casi siempre acababan en la red, sin necesidad de bloqueos (7-7). Poco a poco se fueron engrasando las dos maquinarias, con una gran acción de Alicia de Blas a la corta para poner el nueve iguales.

Tras el punto que suponía el 11-10 en un remate fuera de Jovanovic -raro verla marrar una pelota- se desató el huracán socuellamino sobre el polideportivo jarrero. Un parcial de 1-9 ponía la práctica sentencia a la primera manga con un 12-19. Benedito era una muralla en la red y también forzando block-outs, el ataque de Osacc Haro no funcionaba con multitud de errores y a pesar de un tiempo de Esther López, Attilah Agüero firmaba dos grandes puntos y a pesar de la reacción postrera de Haro cuando estaba todo perdido para las locales, de 18-24 a un 21-24, Amelia Portero ponía el punto final a la primera manga a favor de las manchegas.
En el segundo set, Jovanovic comenzaba marcando la pauta si bien las jarreras colocaban un parcial de 4-0 para llevar la voz cantante de inicio con un 5-2 tras un bloqueo fuera de la propia opuesta socuellamina. Poco a poco reaccionaban las de Chema Rodríguez de la mano de una omnipresente Jovanovic, con tres puntos seguidos en su haber que igualaban el marcador a siete.
El martillo pilón de Amelia Portero también aportaba calidad y puntos, y un parcial de 0-3 obligaba al tiempo de Esther López con 9-12. El encuentro entraba en una fase equilibrada, con Kiele manteniendo el marcador a su favor y la brasileña Gritzbach manteniendo en la pomada a las locales. Una finta de Alicia de Blas, jugada de crack, ponía el 12-15 y un punto muy raro en la red, con Haro pidiendo dobles, disparaba la renta a cuatro con 13-17.

La superioridad de Kiele en el bloqueo y el poderoso servicio de Jovanovic mantenía el luminoso a favor del conjunto de Socuéllamos, con Attilah Agüero desplegando sus huracanes caribeños en la red en los momentos importantes para sumar los puntos clave, junto al poderío de Renata Benedito. Con Reni al saque poniendo unos balones flotantes que destrozaban a la recepción jarrera se acababa el segundo set.
En el tercero, y al contrario que en los dos anteriores, no hubo alternancias en el mando, sino que Kiele Socuéllamos marcó la pauta desde el arranque. El poderío de los saques manchegos impedía a Osacc Voley Haro poder construir con comodidad, limitándose en más de una acción a pasar la bola al otro lado, y gracias.
Alicia de Blas sellaba el 0-4 de salida, y después era Jovanovic la que dictaba magisterio en el saque (2-7). Ane era la mejor de las locales, con coraje y calidad en muchos de sus puntos forzando un 7-9. Ahí pidió tiempo Chema Rodríguez y se galvanizó el juego de las socuellaminas, con un parcial de 0-4 y de nuevo con los errores de las jarreras dando puntos a Kiele sin necesidad de bloquear.

De los mejores puntos de la tarde, el 9-14 para Haro tras varias fases ofensivas de unas y otras, y con dos defensas leoninas. Alicia de Blas seguía brillando con luz propia (12-17) y el encuentro estaba bien encaminado a pesar de algunos grandes puntos de Stephens para las locales. Un punto muy protestado por Haro era el 16-20 de Kiele, con una salvada de Patricia que pareció tocar el parquet, pero daba igual. El rodillo vestido de rosa funcionaba de maravilla al saque, y también en la recepción. Attilah ponía furia y tras sus remates no crecía la hierba en el campo adversario, mientras la zurda de Jovanovic seguía esquivando bloqueos y aterrizando allí donde ella deseaba. Como resultado, y tras el último punto de Alicia Portero con bloqueo local fuera, el cero a tres quedaba escrito y sellado. A un pasito de las semifinales.