El Levante UD FS se adjudicó este jueves en el Palau Blaugrana el primer punto de la final del ‘playoff’ de la Liga de fútbol sala tras imponerse al Barça a domicilio en la tanda de penaltis (4-5) después de haber superado el tiempo de prórroga con un 2-2.
El cuadro granota, que juega la primera final de su historia por el título, dio la sorpresa en territorio catalán al llegar a la tanda de penaltis y fue entonces cuando apareció Fede parando tres lanzamientos y confirmando la machada. Los levantinistas habían perdido los tres partidos con el Barça esta temporada (2 en Liga y 1 Copa de España), pero este jueves dejaron de lado la estadística.
Y eso que la noche pintaba bien para el Barça, que se adelantó a los dos minutos por mediación de Ferrao. Los de casa estaban cómodos hasta que Roger y Rafa Usín dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El equipo de Diego Ríos supo aguantar hasta el minuto 27 con mucha entereza, pero los culés volvieron a replicar.
Nuevamente fue Ferrao -con una gran definición- quien puso las tablas en el electrónico y metió el duelo en un intercambio de golpes precioso para el espectador. El propio Ferrao la estrelló en la cruceta y Maxi Rescia estuvo cerca del gol con otro disparo peligroso. Sin embargo, el partido se fue a la prórroga.
Los valencianos insistieron en el juego de cinco con Rubi Lemos con la elástica de ‘portero-jugador’ y llegaron a conseguir un tiro al larguero en botas de Roger. En el segundo periodo fue el Barça quien adoptó la misma táctica, también generando ocasiones, pero nada cambió el 2-2 y el partido se fue a los penaltis.
Apareció Fede parando tres penas máximas y el Levante -más certero que el Barça- se llevó el triunfo desde la línea de castigo con los cinco goles de Marc Tolrà, Rivillos, Maxi Rescia, Esteban y Roger, por los cuatro azulgranas de Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo.
El segundo partido de la eliminatoria final por el título será en Valencia este domingo a partir de las 20 horas. En caso de ser necesario un tercer encuentro, la serie regresaría al Palau Blaugrana el miércoles 30 de junio, también a la misma hora.