0
4
0-1 Peter (min 5); 0-2 José Ramón (min 16): 0-3 Peter (min 38); 0-4 Liaño (min 76).
El Manchego está de dulce y ahora le sale absolutamente todo. Han pasado catorce jornadas de liga y ahora sí, se puede decir que el equipo ha adquirido ese nivel que se esperaba de un grupo renovado, al que sin embargo el nombre les exigía el máximo desde el principio.
Hubo nubarrones y destitución de técnico y con la llegada de Dani Giménez empezaron a cambiar las caras, como si con cuatro retoques de pizarra y el refuerzo de la autoestima, sirviese para enderezar el rumbo de una plantilla que andaba perdida.
Desde que llegó el nuevo entrenador, hubo brotes verdes y pronto, también resultados; el último una gran victoria sobre el Toledo, que permanece en los despachos, que sin embargo, no ha descentrado al equipo de cara al duelo de este fin de semana.
Salieron enchufadísimos los de Ciudad Real en su visita al Noblejas. Desde el pitido inicial se percibía el hambre mancheguista, que en el minuto 5 ya celebraba el 0-1, tras una cabalgada de Peter que dejó atrás a su par y a cuantos salieron a su paso, cruzando un grandísimo disparo sobre la portería de Javi Gómez, que veía entrar la bola, sin solución y sin otro remedio que el aplauso.
El tanto espoleó a los de Giménez que olieron la sangre. Dominando en campo contrario, volvieron a encontrar espacio para hacer daño. En el minuto 16, Kawechi sacó una preciosa asistencia de la chistera, picando la bola sobre los centrales, encontrando la cabalgada de José Ramón que la empujó sobre la salida del portero.
Pudo sentenciar el encuentro poco después el Manchego, en jugada de estrategia; pero el árbitro sancionó una falta, que evitó que Hilderink firmase el 0-3 en el minuto 31. Poco después, en un jugadón de Peter, sí que acabaría llegando la estocada definitiva, dejando todo listo antes de marcharse a los vestuarios.
El Manchego acabó con uno menos
La segunda parte fue de pura contemplación. Con el trabajo hecho y aunque sin especular, el Manchego dejó que los minutos corriesen en el electrónico para no desgastarse más de la cuenta, sabiendo que todo estaba encarrilado.
Viendo que el Noblejas no encontraba la forma de hacerle daño, los de Ciudad Real fueron saboreando una victoria que sólo fue empañada por la expulsión de Rodrigo mediada la segunda mitad, que si bien no hizo peligrar ni los puntos, ni el marcador, sí que empañaba lo que había sido un partido plácido, sobre todo, pensando en la próxima jornada.
Fue el único lunar que apareció en un guion perfecto, en lo que ha sido posiblemente, uno de los partidos donde mejores destellos ha ofrecido el equipo mancheguista en lo que va de temporada y que culminó con un tanto más, en otra buena llegada de Peter, que se la regaló para que Liaño hiciese el 0-4 con el que acabó el choque de este sábado.