0
4
0-1 (1’): Tommaso Rossi. 0-2 (12’): Tommaso Rossi. 0-3 (70’): Carlos Jiménez. 0-4 (88’): Álvaro Salinas.
El Manchego está más que vivo. Los mancheguistas no fallaron este domingo y sumaron tres puntos claves por la permanencia al golear por 0-4 en el campo del colista, el Cartagena B. Con este resultado, el cuadro de Ciudad Real ha acabado la 30ª jornada, a falta de cuatro, en el 13º puesto de promoción por la permanencia, después de que el Antoniano ganara su partido en el descuento. Los de ‘Pato’ Graff han logrado su segundo triunfo consecutivo y su décima jornada seguida sin perder.
Empezó muy bien el partido, ya que Rossi hizo el 0-1 en el primer minuto. El mismo ariete amplió la ventaja al 0-2 en el minuto 12 para dejar ya encarrilado el encuentro para los mancheguistas. Ya en la segunda parte sentenciaron Carlos Jiménez, autor del 0-3 en el minuto 70 y ya casi al final, Salinas hizo el 0-4 definitivo.

El Manchego madrugó con el gol. Al minuto, una jugada a balón parado, en un saque de esquina, permitió a Tommaso Rossi aprovechar un remate de cabeza de Milan Hilderink. Se le ponía de cara muy pronto el partido a los visitantes. Por el contrario, el filial tuvo que nadar contra corriente.
Precisamente, el portero visitante tuvo que realizar una gran intervención tras un rechace en el área que favoreció a los locales (12’). Y a continuación, el Manchego sumó su segundo tanto. Tommaso Rossi firmó el doblete tras aprovechar una gran asistencia de Pablo Kawecki en una acción de mucha clase ante el meta cartagenero.

Carlos Jiménez pudo hacer el tercero en un disparo cruzado, que rozó el poste (18’). De ahí hasta la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos ya no hubo nada más. Los de Ciudad Real se dedicaron a conservar su cómoda renta ante un impetuoso rival, con muy poca pólvora.
Tras el paso por los vestuarios, el Cartagena B intensificó su presencia en el área de Carlos Mena. Su objetivo era marcar un gol que le permitiera meterse dentro del partido. No lo consiguió en los primeros minutos, ya que se encontró a un rival muy sólido en defensa.

Los albinegros encajaron el tercer gol en el minuto 26 de la segunda mitad. Una gran acción de Carlos Jiménez, tras una asistencia de Hachi, sentenció el enfrentamiento. No se rindió el Cartagena B, que pudo conseguir el tanto del honor en un disparo cercano de Cellou, pero Carlos Mena, muy atento, lo evitó con una gran intervención.
Los últimos minutos fuero de puro trámite, con un partido que estaba más que sentenciado desde la primera parte. El cuarto tanto llegó a dos minutos para la conclusión en una jugada personal de Álvaro Salinas. El Cartagena B puso mucha voluntad, pero nada más, ante un rival muy superior y con mayor potencial ofensivo del Manchego.