Merkocash Salesianos: Alba, Raquel, Peña, Patri y Virgi. También jugaron: Ehymi, Guerra, Ventoso, Latorre y Andrea.
Mora FSF: Vir, Irene, Vera, Elenita y Laura. También jugaron: Carro, Anyi, Clara, Sara y Dallas.
Goles: 1-0 Patri (min 8); 1-1 Latorre p.p (min 17).
Tarjetas: Merkocash Salesianos: Latorre Mora FSF: Vera, Eva, Dallas, María, Laura e Irene.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División Fútbol Sala Femenino, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares ante 300 personas.
Si el partido de este sábado disputado en Puertollano tuviese que asemejarse a algo, podría hacerse con el papel de una ex. Daba igual lo que se hiciese hoy sobre la pista, porque todo estaba condenado a no salir como se esperaba. «Quizás no era el momento»; «no es por ti, es por mí»… Los dos equipos querían más, pero al final falló la suerte.
El encuentro estaba todavía marcado por el recuerdo de lo sucedido en el Trofeo JCCM, donde Salesianos devoró a un equipo fallón en la salida. Esas imprecisiones venían hoy aprendidas, y desde el primer minuto, las jugadoras visitantes quisieron demostrar que son capaces de mucho más de lo que entonces se vio.
No obstante, el encuentro se les puso pronto cuesta arriba, cuando un regalo en la salida de balón, permitió que Raquel, la más lista de la clase, alojase la pelota contra las redes poniendo el 1-0 en el minuto 8.
Pese a verse por debajo, Mora no bajó los brazos y planteó un partido muy disputado que hizo que Salesianos se replegase sobre su propio campo para esperar lanzar alguna buena contra que castigase los espacios.
Lo planteado por Jaime García no salió y la que tuvo que ejercer de salvavidas fue Alba, que estuvo muy segura bajo palos.
En el minuto 17, una falta en el borde la frontal del área, permitió a Mora hacer la igualada con la que ambos equipos se fueron al descanso.
Tras la reanudación las de Puertollano adelantaron la presión, pero viéndose faltas de oxígenos en las piernas. Esto hizo que en algunas acciones llegasen tarde acumulando hasta tres faltas en los primeros cinco minutos.
Esto sería un hándicap a la hora de apretar, viéndose poco a poco, obligadas a replegar y plantear un guión similar al de la primera parte.
No obstante las mineras dispusieron de varias ocasiones para deshacer la igualdad, pero las buenas intervenciones de Virginia y la falta de acierto en los últimos pases, impidieron desequilibrar el partido.
A los arreones de Salesianos fue respondiendo Mora, que una y otra vez acababa encontrándose con Alba y con Patri, que se multiplicó en facetas defensivas.
En los instantes finales, Alba Peña se encontraría con el larguero y Raquel con una buena parada en cruz de Virginia, que hizo imposible que los tres puntos hoy se quedasen en Puertollano.
La imagen de las visitantes fue la de un conjunto, que junto a Almagro, ha sido el que mejor ha competido en el Santiago Cañizares en lo que va de temporada, dejando la sensación que tanto ellas, como las locales, quizás podrían haber merecido más.
Máxima igualdad y reparto de puntos. La próxima cita en Puertollano será el martes 6, a las 17.30 para la disputa de los octavos de final de Copa de la Reina contra Torreblanca Melilla; partido histórico en el que se espera llenazo en las gradas.