El CD Miguelturreño afronta este sábado la 19ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF en la que recibirá la visita del Atlético Albacete. Es el segundo partido tras el parón navideño, ya que el pasado martes 5 de enero, empataron a domicilio ante el Villarrobledo (2-2) en la 18ª jornada de liga. Los pupilos de José Vicente Rojas disputarán el encuentro ante el conjunto toledano a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de Miguelturra con arbitraje de Marchante Campillo.
El Atlético Albacete acumula una mala racha de resultados ya que no conoce la victoria desde la novena jornada del campeonato cuando vencieron al Hogar Alcarreño por 5-0. A partir de ahí solo han sumado siete puntos con una victoria (ante La Roda que está excluido), cuatro empates y cuatro derrotas. Este martes recibieron la visita del Guadalajara y cayeron derrotados por 0-1. Ocupan la novena posición de la tabla con 25 puntos tras 18 partidos disputados.
Por su parte, el Miguelturreño, viene de sumar un punto tras empatar con el Villarrobledo (2-2). Los de Miguelturra suman tres en los últimos cuatro partidos, empatando en tres de ellos y cayendo derrotados. A pesar de ello, los de Miguelturra necesitan empezar a sumar de tres en tres si quieren mirar de cerca la permanencia. Actualmente, ocupan la penúltima posición de la tabla (16º) con 10 puntos tras la disputa de 18 partidos.
En este sentido, el entrenador del Miguelturreño, José Vicente Rojas, afronta el partido ante el filial albaceteño “con la ilusión de poder seguir sumando, ya que hemos empezado este año y esta segunda vuelta puntuando en un campo muy difícil como es el del Villarrobledo. Ahora tenemos que coger una buena racha y todo pasa por el partido de mañana”.
En cuanto al rival, Rojas destaca que “es un buen equipo, que empezó muy fuerte, que tiene buenos jugadores con muchas ganas, mucha ilusión de dar el salto al primer equipo. Ahora estamos a una altura de la temporada que quieren demostrar que tienen un hueco en el primer equipo y eso es lo peligroso que tienen, que son muy buenos jugadores, rápidos y sobre todo con muchas ganas de seguir jugando al fútbol y de vivir del fútbol”.
Sobre el partido, el técnico piensa que “va a ser un partido de mucha velocidad con dos equipos con ganas de conseguir los tres puntos y que van a ir a por ellos desde el primer momento. Creo que puede pasar cualquier cosa y el equipo que esté más acertado al final va a ser el que se lo va a llevar”.
En el capítulo de bajas, el entrenador no podrá contar con Fernando, Álex, Lancha, Dani y Yoko.