Está siendo muy alto el nivel en esta fase de ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano. Y lo sabe bien el BM Bolaños que ha vuelto a caer en el segundo partido ante un poderoso Mubak BM La Roca, el conjunto barcelonés que ha ganado, 21-25, y suma su segunda victoria que le da muchas posibilidad de ascenso. Aunque como Soria se ha impuesto a Anaitasuna, 29-30 castellanos y catalanes se lo jugarán todo mañana domingo.
Las defensas se han impuesto en una primera mitad con muy pocos goles, pero siempre ha ido por delante en el marcador el equipo barcelonés que ha tenido en el portero Iker, uno de sus grandes bastiones. A los diez minutos, 1-5 en el marcador, con un Bolaños que ya sabía de las dificultades para superar a un equipo que ayer ante Anaitasuna realizó una exhibición defensiva. Una defensa zonal muy trabajada que, además, era acompañada por las paradas de un Iker espectacular.
El conjunto de Bolaños no le perdía la cara al partido y logró en varias ocasiones ponerse a tres goles, pero al descanso sumo uno más el Mubak La Roca, 5-9. Poquísimos goles en unos primeros treinta minutos en el que los dos equipos se exprimieron en defensa.
Comenzó la segunda mitad con el Macarena Aguilar siendo una olla a presión y el público gritando ¡Si se puede, sí se puede! Puso el 6-9 Bolaños, pero respondió La Roca con otros dos goles que ponían un 6-11 que empeza a pesar lo suyo. Caraballo con una espectacular vaselina marcó uno de los goles de más bella factura del partido y aportaba mucho también Óscar Calzado con ese juego eléctrico y valiente que puso en apuros a la defensa catalana. Las distancias en el marcador empezaron a oscilar entre los cinco y los seis goles, y así el equipo local tenía la presión de esa distancia en el electrónico y del cronómetro que favorecía los intereses del equipo barcelonés.
Resultó muy penalizado el equipo local con las exclusiones y el técnico local decidió arriesgar jugando a puerta vacía, arma de doble filo que dio goles a Bolaños, pero también a los catalanes cuando se perdía el balón. A menos de quince minutos la diferencia subió a siete 11-18 y el partido se lo ponía muy cuesta arriba a un Bolaños que, cabe destacarlo, lo dio todo sobre la pista. A diez del final, el marcador reflejaba un 15-21 y a falta de cinco un 18-23. Lo intentaban Candeleda, Oscar Calzado…pero La Roca haciendo honor a su nombre era un muro difícil de franquear.
Al final, 21-25 para los barceloneses con algún gesto de un jugador visitante que crispó al público y generó cierta tensión. En cualquier caso, los jugadores se saludaron deportivamente una vez que los colegiados decretaron el final del partido y los aficionados reconocieron el esfuerzo de sus jugadores. Nada hay que reprocharles a pesar de la derrota.