El Grupo XVIII de Tercera RFEF está bonito, apasionante, vibrante. Cuando faltan cuatro jornadas para que finalice el campeonato de liga regular, hasta tres equipos de los cinco provinciales mantienen sus opciones intactas para jugar la fase de ascenso en un grupo donde la UB Conquense se perfila como claro campeón y donde hasta seis equipos pelearán por las cuatro plazas del play off.
Quedan doce puntos en juego y la clasificación está que echa humo. Con un líder destacado con 65 puntos, el segundo clasificado, Cazalegas, suma 55. En tercera posición aparece el Quintanar del Rey con 52 puntos; en cuarta posición está el Socuéllamos con 51 puntos y en quinta posición está el Calvo Sotelo con 49 puntos. Fuera de play off, y muy cerquita, está el Villarrubia, sexto, con 48 puntos y el Toledo, séptimo, con 46 puntos.
A partir de ahí, es cuestión de analizar el calendario de uno y otro equipo y poner el termómetro del optimismo en marcha.
El más regular, el ‘Socu’
En cuarta posición aparece el Yugo Socuéllamos con 51 puntos, un equipo que, posiblemente, sea el que más jornadas ha estado en esa zona de privilegio. Es cierto que el equipo de Jacinto ha pinchado, como todos, pero resulta ser un equipo fiable tanto en casa como fuera.
Cuatro partidos le restan al Socuéllamos. Esta semana medirá sus opciones en la ciudad deportiva Andrés Iniesta y el último desplazamiento será, nada más y nada menos, que al Cerrú. Los dos compromisos en casa serán ante el San Clemente y La Solana, respectivamente.

El Calvo Sotelo y un calendario complicado
El Calvo Sotelo quizá, tenga el calendario más complicado de todos simplemente por el hecho de tener que jugar tres partidos lejos de casa y uno en el Cerrú. El equipo de Rafa Guerrero marcha en quinta posición y afrontará ahora dos desplazamientos consecutivos como son Villacañas y La Solana. Frente al Socuéllamos será el partido que reste en casa y la última salida de la temporada será al Paco Gálvez de Tomelloso.
El Formac Villarrubia, de menos a más
El Formac Villarrubia es, sin duda, el equipo más en forma del momento. El equipo de Darío durmió el pasado sábado en play off después de vencer al Azuqueca en el San Miguel. Sin embargo, con los partidos del domingo, el equipo blanquiazul volvió a salir de la zona noble y está en sexta posición con 48 puntos y a un punto del play off.
Lo bueno del Villarrubia es que tiene un calendario factible por el hecho de tener que jugar tres partidos en casa y uno fuera. El próximo sábado recibirá al Villarrobledo y el día 1 de mayo recibirá al Villacañas. Cazalegas es la última salida de la temporada y cerrará la temporada, nada más y nada menos, que en el Nuevo Campo y ante el CD Toledo.
En definitiva, tres equipos provinciales con las opciones de meterse en el play off totalmente intactas y que a día de hoy siguen soñando.