Calvo Sotelo y Quintanar del Rey disputan este domingo uno de los partidos más atractivos de la jornada. Con claro aroma a play off, el equipo industrial recibe a uno de los equipos más en forma con algo más que tres puntos en juego. Y es que llegados a este punto del campeonato, el equipo de Darío tiene en su mano comprimir un poco más la clasificación por arriba ante un rival que no quiere bajarse de los puestos de privilegio.
Llega el Quintanar del Rey a la cita después de poner fin a una racha de dieciséis partidos sin perder. El equipo de Carlos Gómez se ha mostrado como un rival sólido y fiable dentro y fuera de casa y el pasado domingo frenaba esa racha al perder ante el filial del Albacete por 1-2.
Para colmo, este domingo visita a un Calvo Sotelo que viene de perder en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos. No obstante, el equipo industrial ha vuelto a apelar a su estadio y a su hinchada para hacerse grande ante las adversidades. Y es que una vez más, Darío Martín no podrá contar con el canterano Javi Sánchez, con la magia de Valdivia ni con la creación de Carlos López. El resto será de la partida.
Por eso, ante un partido de este calibre, el play off pasa por el Cerrú, ese fortín casi inexpugnable que no sabe lo que es perder este curso y que cuenta sus partidos por empates y victorias. Una victoria del Calvo Sotelo supondría sumar 49 puntos, o lo que es lo mismo, ponerse a dos del segundo clasificado, precisamente, el Quintanar del Rey.
“Volvemos a casa y volvemos a tener una oportunidad de oro para sumar tres nuevos puntos. Como siempre, afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo, pero también con el debido respeto al rival, en este caso, un Quintanar del Rey que, para mí, es uno de los mejores equipos de esta categoría porque tiene hambre, juventud y mezcla perfectamente eso de nombres y hombres”, comentaba Darío en la previa del encuentro.
Lastrado por las bajas, el técnico industrial confiaba en sus pupilos. “Volvemos a tener tres bajas importantes en una plantilla limitada, pero eso no será excusa para salir a competir y tratar de dar el dos cientos por cien. Los que están disponibles están preparados para competir el partido y sabemos que tenemos mucho que ganar, por lo que no queremos desaprovechar la oportunidad de jugar en casa ante nuestra afición y en nuestro estadio”, subrayaba.
Por último, el mister del Calvo Sotelo esperaba un partido “muy complicado, de muchas transiciones y bonito para el espectador. Creo que el que menos errores cometa y esté más acertado se llevará el partido. Ojalá mantengamos la buena línea que estamos ofreciendo en casa”.