Ciudad Real quería acogerlo en el Quijote Arena, pero finalmente será la localidad valenciana de Liria la que albergará, los próximos 20 al 22 de marzo, el Preolímpico en el que la selección española femenina de balonmano, las ‘Guerreras’, buscarán la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española (RFEBM).
El alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, cerraron el acuerdo por el que la localidad valenciana será la sede del torneo en el que las flamantes subcampeonas del mundo intentarán lograr una de las dos plazas para Tokio 2020 frente a Suecia, Senegal y Argentina.
El pasado viernes el Consejo de la Federación Internacional (IHF) otorgó a España la organización del Preolímpico, en el que las ‘Guerreras’, plata en el Mundial de Japón, intentará lograr su quinta clasificación para los Juegos, y la tercera consecutiva tras las de Londres 2012, bronce, y Rio 2016.
España ya organizó el Preolímpico para poder jugar los Juegos de Londres de 2012 y la sede elegida entonces fue Guadalajara, donde logró el billete ante Croacia, Países Bajos y Argentina.