Estaba muy complicado y, aunque lo ha intentado con fuerzas logrando la mejor marca de la temporada y tercera mejor española de siempre, el relevo 4×100 de España, con Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla, no ha conseguido meterse en la final de los Juegos Olímpicos de París por solo 13 centésimas.
El equipo nacional del 4×100, que ha hecho historia al participar por primera vez en unos Juegos, ha corrido la segunda serie sabiendo que tendría que hacer una marca entorno al récord de España (42.58) para conseguir entrar en la final, a la que accedían los tres mejores de cada serie y los dos mejores tiempos.
Al final, la manzanareña Sonia Molina-Prados, que ha sido la primera posta, con Jael Bestué, la solanera Paula Sevilla en el tercer relevo y Maribel Pérez han acabado séptimas de su serie, firmando un tiempo de 42.77, el mejor de esta temporada que lo tenían en 42.89 y, como se ha apuntado, el tercer mejor de siempre en España.
Mirando esa marca, el relevo 4×100 ha cuajado una gran actuación en París, quedando undécimas por tiempos de los 16 potentes equipos que han competido en estas semifinales.
En esa serie 2 se impuso Gran Bretaña (42.03), seguida de Francia (42.13) y Jamaica (42.35), entrando por tiempos tanto la cuarta Canadá (42.50), como la quinta Países Bajos (42.64). Una muestra del potencial y el nivel que ha tenido esta carrera en la que ha estado España. En la serie 1 pasan a la final Estados Unidos (con el mejor tiempo de 41.94), Alemania (42.15) y Suiza (42.38). Fueron descalificados Bélgica y Costa de Marfil.