El equipo ciclista júnior Fenavin debuta este sábado en la temporada 2023. La escuadra de Ciudad Real lo hará con todos sus componentes en el III Premio Santísima Trinidad de la localidad de Trujillanos (Badajoz), con un circuito de 30 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas.
Será el estreno de un equipo Fenavin muy renovado, del que solo quedan tres ciclistas de la pasada campaña: Lorenzo Romero (Almagro) Felipe Sánchez (Santa Cruz de Mudela) y Nicolás Guzmán, colombiano con doble nacionalidad que se incorporará de nuevo en el mes mayo.
Nueve caras nuevas han llegado en este 2023: Jaime Sevilla (de Ossa de Montiel y sobrino del ciclista Óscar Sevilla), Tomás Jiménez (Valdepeñas), Pablo Gonzalo (Valdepeñas), David Muñoz del Cerro (Valdepeñas), Rubén Sanroma (Almagro), David Martín (Ciudad Real), Daniel Gómez (Moral de Calatrava), Víctor Artesero (Valdepeñas) y Marc García-Consuegra (Daimiel).
El staff técnico se mantiene con Ramón Salazar como director, acompañado por José Ramón Salazar, Cristina Salazar, Rubén Soriano, Óscar González del Campo y Roberto Collado.

En cuanto a los objetivos, Ramón Salazar confía en que en esta nueva temporada al equipo Fenavin «se nos vea en las posiciones de delante; ganar es siempre muy difícil, pero así seguro que llegarán los podios», deseó, reconociendo que en el pasado 2022 no hubo buenos resultados «y nos tocó sufrir más de la cuenta».
Dos semanas después de este debut en Trujillanos, el Fenavin disputará el 25 de febrero la primera prueba de la Copa de España júnior, en Don Benito (Badajoz). Entre las carreras marcadas en el calendario se encuentran las Vueltas a Vizcaya, Valladolid, Murcia, Talavera o la Subbética.