ALMAGRO FSF 1 |
SALESIANOS PUERTOLLANO FSF 2 |
---|---|
Vera, Mercedes, Mayte Rebeca y Virgi. También jugaron: Natalia, Paula y Ali. | H. Carmona, Virgi, Raquel, Pilar Romero y Elena. También jugaron: Ehymi, Guerra, Mariana y Alba Peña. |
ÁRBITROS Gómez Carballo y García de la Camacha Díaz. Doble amarilla a la visitante Guerra a falta de 2:24 para el final. |
|
GOLES 1-0 min. 3 Rebeca; 1-1 min. 26 Guerra; 1-2 min.37 Rebeca, en propia puerta. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 16ª de Subgrupo 4A de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal Gemma arenas de Almagro, televisado por CMM. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mallda. |
Partidazo de los que hacen afición el que disputaron este sábado el Almagro FSF y el CD Salesianos Puertollano. Un duelo que ganaron las industriales, en una brillante segunda parte en la que remontaron el gol inicial de las encajeras, con una presión asfixiante sabiendo sufrir para defender el resultado cuando se quedaron en inferioridad por la expulsión de Guerra a falta de 2:24 para el final del partido. Con esta victoria las de Puertollano siguen invictas a domicilio y rompen la imbatibilidad almagreña, colocándose a la vez líderes con 28 puntos, dos más que el Almagro FSF, aunque este último tiene tres partidos menos jugados.
El partido comenzó con mucho respeto por ambas partes, pero en breve se desataron las hostilidades frente a las porterías defendidas por Vera y Carmona.
Mayte fue la primera que lo intentó, encontrándose con Carmona, que desvió su disparo a córner. Una buena combinación entre Pilar y Raquel no llegó a rematarla al segundo palo la segunda. De lo que pudo ser a lo que fue: buena asistencia de Mayte a Rebeca que esta mandó a las redes colocando el 1-0 en el minuto 3.
El gol espoleó a las amarillas (vistieron de blanco) y comenzaron a poner cerco a la portería defendida por Vera, pero no conseguían ocasiones claras con las que empatar el partido. Las encajeras buscaban poner más ventaja en el marcador y Mayte intentaba sorprender sin éxito a Carmona.
Ehymi, Rebeca y Elena intercambiaban ocasiones sin poder mover el marcador. Las locales acumulaban su quinta falta cuando faltaba 1:50 para el final del primer acto, demostrando la intensidad con la que se jugaba.
Con una doble ocasión de Natalia y una de Mariana se llegó al final de la primera parte con el 1-0 que reflejaba el electrónico del Pabellón Municipal Gemma Arenas.

Segunda parte
La segunda parte comenzó con las industriales yéndose a presionar a las locales en su campo. Virgi vio como Vera desviaba su disparo con el pie.
El Almagro no estaba cómodo en la pista y las industriales seguían buscando con fe la igualada hasta que en el minuto 26 llegaban las tablas al marcador. Disparo de Elena que rechazó Vera y Guerra, muy atenta, mandó el balón al fondo de las redes rojillas colocando el 1-1 en el marcador.
El gol dejó tocadas a las locales y las industriales seguían buscando las redes rojillas redoblando sus intentos. Ehymi vio como Vera desviaba su disparo a córner que se sacó sin consecuencias.
Las visitantes estaban desatadas. Raquel asistió a Mariana que remató en el segundo palo y, cuando ya se cantaba el gol, surgió la pierna de Vera para realizar una parada prodigiosa evitando el segundo de las industriales.
Mariana, Elena y Pilar acumulaban ocasiones sin que se moviera el marcador por las intervenciones de Vera, hasta que en el minuto 37 Mariana sacó de banda y, tras tocar el balón en Rebeca, el balón se fue al fondo de las redes rojillas colocando el 1-2 en el marcador
En la jugada siguiente el partido se le complicó a las amarillas ya que Guerra veía la segunda tarjeta amarilla a falta de 2:24 para el final, dejando a las suyas en inferioridad. Las locales se aprestaban para asediar la portería defendida por Carmona, que veía como sus compañeras se atrincheran para defender en inferioridad. Mercedes fue la primera en intentarlo ,pero su disparo se marchó fuera. Las locales tocaban y tocaban sin encontrar un hueco por donde llegar a la portería visitante, obligando a Pedro Madrid a pedir un tiempo muerto a falta de 1:41 para el final del partido.
Mayte se encontró con Carmona y a falta de 1:05 para el final las locales metían más pólvora a la pista colocando a Virgi como portera jugadora, aunque la jugada no dio los frutos deseados y se llegó al final del partido con el 1-2 que reflejaba el electrónico.