Viene de conseguir el conjunto de Josico el pase a la final de la Copa Diputación de Ciudad Real después de vencer en feudo del Miguelturreño (0-1) gracias a un tanto de Nacho Huertas. La final la disputarán el próximo jueves en Socuéllamos ante el Villarrubia.
Pasada ya la primera fase de la pretemporada ante equipos de Primera RFEF, ahora vienen las eliminatorias tanto del citado torneo provincial como del Trofeo JCCM, valedero para la clasificación a la fase nacional de la Copa Federación. De este modo, los socuellaminos se miden al Atlético Albacete en el Paquito Giménez en los cuartos de final, lo que a su vez será también el Trofeo Feria y Fiestas de Socuéllamos.
De eliminar al filial albaceteño, al Socu le espera en semifinales el Villarrobledo, que se deshacía del Quintanar del Rey. Este partido se disputaría el próximo domingo en el Virgen de la Caridad, y sería el segundo que jugasen ante los rojillos en su campo en la misma semana, pues anteriormente estaba previsto el Trofeo de Feria y Fiestas de Villarrobledo el martes 17 entre ambos conjuntos. Se va a convertir en un estadio habitual para los socuellaminos en esta pretemporada, pues también en el Virgen de la Caridad tuvo lugar su primer partido de preparación ante el Linares.
Para este encuentro, Josico sigue teniendo las dudas de Ricard y Queijeiro por problemas físicos.